Ivan Ljubicic (nº37) - Sam Querrey (nº28)
Duelo de jugadores de pista rápida. Ljubicic esta empezando (sorprendentemente) tomando en serio los torneos de tierra. Lleva un 5-3 en tierra ganando a Berdych (nº6) o Tsonga (nº17). En primera ronda superó con facilidad a Devvarman (nº66) en 3 sets. Jugando sólido en el saque como de costumbre y jugando bastante bien al resto. Las bolas nuevas sin duda le benefician.
Querrey esta en un 2-5 en tierra (con una de las victorias por retirada de Anderson). En primera ronda fue su única victoria con partido acabado en tierra contra Kohlsreiber (nº42) en 4 sets en lo que a mi respecta, fue una espantada total de nuestro amigo alemán que venia de jugar en Dusseldorf unos días antes. Querrey nunca ha sido bueno en tierra, nunca ha ganado a nadie importante en esta superficie.
A mi parecer Ljubicic se tiene que llevar claramente el partido, supongo que algún set irá al tie break porque los 2 son sacadores y esa sería la oportunidad para Querrey de ganar un set (como Isner contra Rafa) pero de ahí a que gane el partido creo que es mucho aventurar.
Jurgen Melzer (nº8) - Lukas Rosol (nº111)
El alemán top 10 se la juega contra el terrícola checo. Melzer está haciendo un año normal con un 7-5 en tierra. Con algún resbalón tonto de los suyos lo demás ha sido como se preveía, sufriendo contra top10 y ganando con jugadores de fuera del top10. En primera ronda ganó a Beck fácil 6-3, 6-4, 6-2. Buen saque y respetable juego de fondo.
Rosol lleva un buen año aunque solo en challengers, 12-4. En primera ronda jugó el que es su primer partido ATP en tierra del año contra Roger-Vasselin (nº133) en 5 sets. Un partido durísimo con el cansancio que supone y con la sensación de los deberes echos creo que Rosol no va a presentar batalla a un Melzer que tiene un cuadro para sumar muchos puntos con poco esfuerzo.
Para mi, victoria clara de Melzer que siendo él podría dejar algún set por el camino aunque espero que las sensaciones de Melzer con el cansancio de Rosol lleve al partido por la vía rápida