Philipp Petzchner (nº80) - Steve Darcis, (nº135)
Se enfrentan Philipp Petzchner, nº80, contra Steve Darcis, nº135. Petzchner está haciendo una gran temporada en tierra con un balace de 4-1, sin duda jugando mejro que en años anteriores. Está en un buen momento ganando a jugadores con mejor rank y que se defienden bien en tierra como son Andreev, Starace, Youzhny o Dodig. En primera ronda pasó con solvencia en 3 sets contra Zverev. Por otro lado tenemos a Darcis, un belga que viene de la previa ganando a Lisnard (sin rank), Da Silva (nº142) y a Bolgomolov (nº86), y derroto en 1ra ronda a Llodra en 4 sets, lleva un buen año en tierra en challengers con un 8-3 y con un decente 1-1 en torneos ATP.
Aún teniendo un buen momento de forma Darcis creo sinceramente que Petzchner es superior tenísticamente y también atraviesa un gran momento. Petzchner saca muy bien y contra Zverev no cedió ningún break. Resta bastante bien, consigo ponerse de derecha y dominar en seguida así que creo que Darcis sufrirá para mantener su servició.
Dicho esto me he planteado incluso el 3-0 pero dado el momento de forma de Darcis, su cercania en el rank y que es un terricola (la mitad de los partidos de su carrera y más de la mitad de este año han sido en tierra) creo que le puede llegar a sacar algun set si Petzchner se relaja con su saque. Aún así creo que la victoria debe ser para Philipp Petzchner.
Richard Gasquet (nº16) - Marcel Granollers (nº47)
Sen enfrentan uno de los anfitriones, Richard Gasquet, nº16, contra el catalán Marcel Granollers (nº47). La apuesta es 3-0 para Gasquet, y la razón me la dió ayer Gasquet en su partido contra Radek Stepanek. Hizó un excelente partido, muy completo y con un juego estupendo. Ganó el partido en 3 sets aún exhibiendo un buen nivel Stepanek. Estuvo un poco flojo en el saque lo que propició las 5 bolas de break en el primer set, aún así las consigió salvar jugando bien el los momentos claves, y aunque Stepanek estava sacando bien consigió hacerles varios breaks durante el partido. Su temporada de tierra esta siendo buena, 9-4, consiguiendo ganar a top 10 como Berdych o Federer, e incluso plantadole cara a Nadal. Creo que llega en su mejor momento, se ha preparado a conciencia para el RG, y lo veo con ganas de demostrar su calidad delante de su gente.
Por otra parte Granollers esta haciendo una temporada discreta con un 5-8 en tierra. Venía de 3 derrotas seguidas ante Mayer, Youzhny y Troicki en Dusseldorf. En 1ra ronda jugó contra Bolgomolov (nº86) donde ganó 3-1, Su nivel fue normal, bien al resto pero justito al saque, muchos errores no forzados con el saque que le dieron a Bolgomolov 7 bolas de break, que supo solventar ya que solo convirtió 1. Aún así creo que está jugando a un nivel inferior al Stepanek de los 2 primeros sets contra Gasquet.
Creo que el 3-0 para Gasquet es el resultado más probable, aún sabiendo de las sorpresas ya que se ha visto perfectamente que Richard está muy metido en el torneo y está jugando muy bien. No creo que el Marcel actual tenga nada que hacer contra Gasquet. Si repiten ambos el juego de 1ra ronda el 3-0 por la via rápida esta asegurada.