Seis días escasos para que comience Roland Garros, y hoy Rafa ha presentado su candidatura como todos los años. Se está viendo en tierra batida al mejor Rafa, a una versión del balear inexpugnable y dominadora que ha vencido todos los encuentros en esta superficie (no cuento Madrid por motivos más que obvios) y lo ha hecho, además, sin ceder ni un solo set.
A principios de año cambió ligeramente su juego, para tratar de ser más agresivo. Esta mejora ha ido poco a poco calando en su estilo, y sigue siendo igual de listo que antes pero tiene un pequeño plus más cuando ataca, lo que le convierte en letal. Parece haber solucionado su punto más negro, que eran los duelos con Novak Djokovic, y además de hacer encontrado la manera de jugarle el serbio no mantiene ya el nivel de 2011, con lo que el manacorí es mucho más favorito que él.
Habrá que ver el camino que le toca en suerte, pero hasta cuartos va a ser un auténtico paseo. Allí podrán salir los Raonic, Ferrer, Del Potro... pero poca cosa. Es que en realidad no veo a nadie ganándole salvo descalabro monumental, me da igual Djokovic, que Federer que Brian Baker, es superior a todos y va a depender de lo que haga él. Por cómo viene jugando este 2012 y su historial en París, me tengo que meter de cabeza con esta cuota.