El de Manacor gana, pero se le ve sufriendo sobre la pista y los gestos le delatan. La urgencia es máxima, puesto que Soderling es el primer 'top ten' con el que se cruza y, de no mediar una reacción, podría ser el último.
Contra Isner en su debut perdió dos sets y reconoció haber sentido "ansiedad"; el siguiente fue el español Pablo Andújar, al que ganó por tres sets, aunque admitió haber tenido "dudas"; contra el croata Antonio Veic se dio un respiro, no sin advertir que el mundo "no cambia en un día".
En octavos de final eliminó al croata Ivan Ljubicic, un rival algo más duro que los anteriores, que ya le ganó en semifinales de Indian Wells 2010. A pesar de volver a firmar un 3-0, Nadal volvió a ser su más exigente crítico al afirmar que debía jugar "con más alegría".
Con esta desconfianza es normal que Soderling, que no se caracteriza por su amabilidad con los rivales, haya dicho: "Tal y como está jugando Nadal, me siento favorito". "Me puede destrozar a tiros", decía paralelamente Nadal.
Dicho esto, voy con Soderling a stake bajo.
Creo que va a ser un partido muy entretenido para el espectador independientemente de quién gane el partido.