6-7 5-7
Pronóstico: Gana Uladzimir Ignatik Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 2 Arriesgada pero factible. Mi idea de este partido es que las cuotas están al revés, veo algo favorito a Ignatik. Partido correspondiente a los cuartos de final del Challenger de Quimper donde se enfrentarán Uladzimir Ignatik y Marius Copil. Uladzimir Ignatik, jugador bielorruso de 22 años que ocupa el nº139, es un jugador con un buen saque y un buen juego ofensivo. Tiene un buen peloteo, bastante duro, que viene muy bien en las pistas rápidas. Ha empezado regular el año, aunque a mi parecer todo con una explicación razonable. Perdio con Stebe en el AO, ganó a Meffert en Heilbronn y perdió con Bemelmans, ganó a Lisnard y perdió con Balleret en tierra, debido a que él no es un buen jugador de tierra y perdió en 1ª ronda de Bergamo ante Beck justo la semana siguiente. Creo que el paso por la tierra batida le vino mal y le costó volverse a adaptar, pero adaptado otra vez y con una semana de descanso para que ha llegado a Quimper con todas las luces funcionando. Ha ganado a Struff y Reix con solvencia sacando muy bien en ambos partidos. Cierto que Reix no es un gran rival y que Struff aunque venía en racha venía ya cansado pero me parecen victorias muy contundentes y meritorias. Marius Copil, jugador rumano de 22 años que ocupa el nº173, es un jugador con un muy buen 1º saque y con un golpeo potente pero que depende, en mi opinión, demasiado de ese saque. Empezó su carrera dando mejores números de fondo pero ha medida que ha mejorado el saque se ha olvidado de las demás caracteristicas. Tampoco ha empezado el año muy bien, ha perdido con Blake e Ilhan en Australia y con Gojowczyk y Rochus en los challengers indoor ganando a Hajek y Beck por el camino. Ahora ha pasado las dos primeras rondas ganando en dos sets a Ghedin y en 3 sets a un irreconocible Muller. Mi sensación es que Copil tiene 4 semanas malas y una buena y que en este torneo ha avanzado gracias al mal estado de forma de sus rivales y a la gran capacidad de convertir aces pero que no esta jugando demasiado bien. Por otro lado he visto en forma a Ignatik y es un jugador que cuando juega bien puede dar bastante de si a estos niveles. Lo que me ha acabado de decidir es que el h2h es favorable a Copil ya que ganó el único partido que jugaron el año pasado también en indoor por 6-3, 7-6. Pero esa victoria fue realmente engañosa ya que Ignatik acabó con 0/8 en break points y Copil en 1/1. Ganó al resto solo el 24% por el 33% de Ignatik y aún ganando 4 juegos más y en dos sets Igantik hizo solo 2 puntos menos que Copil en el partido. Dependió enormemente de su saque como muestran esos 20 aces. Si los sacamos de la estadistica Copil pasa de ganar un 83% con el primero a ganar el 70% mientras que haciendo lo mismo con Ignatik baja del 79% al 73%. Eso junto con el 49% con el segundo por el 67% de Ignatik y los datos antes mencionados al resto creo que deja claro que en los peloteos es mejor Igantik. Creo que Ignatik esta con la lección aprendida y que Copil no volverá a tener la misma suerte.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea