Pues por más que lo pienso me parece una cuota ridícula para Gajdosova tratándose de Nicolescu como rival.
Jarmila Gajdosova es una jugadora australiana de 24 años que ocupa el nº40 del ranking WTA. Es una jugadora que, por su estilo de juego, se mueve básicamente por las superficies rápidas. Sus golpes son duros y potentes y tiene un buen juego de red que le permite estar el nº42 en el ranking de dobles.
Viene de hacer una gira por australia que se podría calificar de normal, perdiendo con quien tenía que perder y ganando a quien tenía que ganar. Ganó a Rodionova, Morita y Anabel Medina y perdió con Bartoli, Na Li, Barthel y Kirilenko. Creo que las cuotas han venido después de ver los resultados en los partidos de la FedCup donde Jarmila perdió con Voegele por 6-0, 6-7, 8-6 y ganó a Sadikovic por 6-3, 3-6, 8-6. Aunque jugaban en casa y era una superficie mejor para ellas que para las australianas es verdad que los resultados que sacó no fueron buenos para enfrentarse a dos jugadoras fuera del top100.
También es cierto que en estos últimos 5 años ha jugado apenas 9 partidos en superficies indoor, aunque hay que decir que 3 de los 9 han sido este año. Eso no acabo de entender porque es así y supongo que habrá sido cuestión de como monta su calendario de manera que, sin hacerlo a propósito, los torneos indoor acaban siendo excluidos. Su estilo de juego debería ser bastante efectivo aquí, como lo es el de la mayoría de australianos (tanto ATP como WTA) en las superficies rápidas como la hierba, por ejemplo.
Su rival será Monica Nicolescu, una jugadora rumana de la misma edad que Jarmila. Su juego es muy distinto al de la australiana ya que juega con infinidad de bolas cortadas y suele ser una pasabolas con lo que hace pocos errores no forzados pero tampoco hace practicamente winners. Su juego de red también es bueno y gracias, en gran parte, a eso está en el nº40 del ranking de dobles y el nº32 de singles.
Viene de empezar la temporada bastante normal tirando a regular. Perdió con Zheng y Wozniacki que es algo que se presupone pero también perdió con Chakvetadze y sufrió para ganar a Parmentier y a una Cornet lesionada, y tampoco lo tuvo fácil con Hampton en el 1º partido de la temporada donde le forzó a ir al tie en el 1º set. A mi modo de ver, no está para ganarle fácil a nadie y las cuotas están puestas como si tuviese que ganar sin muchos problemas a Gajdosova.
Aunque su juego es de un tipo que se adaptaría perfectamente a la tierra batida suele jugar más en pista dura. Aprovechó sobretodo el final de año donde las favoritas llegan al límite de sus fuerzas para avanzar algunas rondas y sumar puntos que le mantuvieran en esa buena posición en el ranking. Su incio de temporada fue bastante mediocre a excepción de un torneo en tierra batida en Estoril donde precisamente fue donde ganó a Gajdosova en su único encuentro entre ambas por 5-7, 6-4, 6-2.
Por la rapidez de la pista creo que la australiana está en ventaja y si es capaz de meter un porcentaje decente de sus winners en pista va a ganar a Nicolescu. Creo que una cuota cercana a @3 es muy aprovechable sabiendo que el devenir del partido será el que Jarmila quiera, si está acertada ganará, si no lo está, posiblemente, perderá.