6-2 5-7 0-6
Pronóstico: Gana Anabel Medina Casa de apuestas: Cuota: 2.75 Stake: 3 Repito pick porque mira que cuando lo ojeé a media tarde sabía que era Zakopalova, pero al usar el comparador de la WTA metí Pavlyuchenkova y con la copla me quedé... Si algo tiene el ranking, y más en un deporte como el tenis, es que no es mentiroso pero sí que puede ocultar algunas realidades. Recoge todo lo que sucede en un año, pero ese plazo es demasiado largo como para evaluar momentos de forma, especialmente a principios de temporada. Y creo que la diferencia que la clasificación WTA establece ahora entre Zakopalova (24) y Anabel Medina (61) no es tal. La xiqueta ha empezado muy bien el año, y aunque como todos sabemos siempre le ha costado ganar a las jugadoras top no suele caer, salvo rachas muy negativas, ante jugadoras inferiores, y acostumbra a dar la cara ante las de su nivel, pudiendo ganar cualquiera fuera de las más habituales de los 10 o 15 primeros puestos. Zakopalova es a mi juicio una de esas del montón que considero al mismo nivel que Medina, auqnue con otras cualidades diferentes. Capaz de amargar a casi cualquiera si le funcionan sus golpes con potencia, pero tan cachonda y posibilitada para muchas cosas como irregular. Hizo final en Shenzen, para luego caer en 2R en Hobart, ante Pironkova, y en el Abierto de Australia haciendo un solo juego ante Flipkens. Anabel por su parte estuvo a gran nivel en la Copa Hopman, y su caída en Australia en primera ronda no me parece grave, pues está bastante por debajo de Bartoli. Está recuperada de sus dolencias de espalda y lista para jugar en París, donde tratará de contrarrestar la potencia de la rusa. Su juego, falto de esa velocidad de bola pero basado en su buen físico, su interesante mano y su experiencia pueden darle un susto a la checa si entra pronto en el partido y sabe provocarle errores, muy frecuentes en ella. Lógicamente esta es favorito, pero no demasiado y considero que si la española como digo logra meter bolas y está cómoda corriendo por la pista, aunque se pueda sentir dominada en algunos momentos va a forzarla a cometer errores, siendo Zakopalova una jugadora con poca capacidad para remontar marcadores desfavorables y muy propensa a entrar en barrena. De hecho, en las últimas ocho ocasiones en que perdió el primer set acabó entregando el partido. Así, a confiar en el value alto que le veo a la cuota de la buena de Anabel. Nos da más confianza también que la levantina domine el head to head particular por 7-3, habiendo ganado sus dos últimos duelos, en Estoril 2011 y Doha 2012.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea