Pues me he quedado flipando cuando buscando partido de Davis en Bet365 me he encontrado con esto.
Klara Zakopalova esta la nº51 en el ranking y en el 62 en el de dobles. Es una jugadora que suele jugar con golpes planos y potentes, acostuma a apretar mucho los segundos saques de la rivales y tiene un buen primer saque, para ser WTA, con lo que gana bastantes puntos con él.
Lo que me gustaría es hablar sobretodo de este torneo. Empezó la temporada bastante mal perdiendo sus tres partidos en la gira australiana, pero en este torneo ha habido un cambio bastante significativo. Pude ver su partido ante Cornet y parte del partido contra Goerges y la verdad es que jugó a un nivel mucho más alto que el que mostró al inicio de temporada.
En los dos primeros partidos los números son relamente buenos. Más del 55% de puntos ganados al resto en ambos partidos, y más del 60% al saque cediendo solo 1 break en todo el partido en los dos. Después tuvo que jugar con Georges que venía jugando muy bien. El partido fue mucho más disputado pero el guión que propuso Klara fue el mismo. Bajó su porcentaje de puntos ganados al resto hasta al 42% pero siguió manteniendose por encima del 60% en puntos ganados con el saque y pasó de solo 1 break a solo 2.
Su rival será Marion Bartoli, francesa que ocupa la posición nº7 del ranking y que suele destacar por esa costumbre de volear a dos manos. Suele ser sólida de fondo y bastante regular, suele defenderse más de lo que ataca.
En la gira australiana empezó sobre el guión previsto perdiendo con Na Li, Kvitova y Azarenka y ganando a Anabel Medina, Gajdosova, Dokic, Hercog y Razzano. Aún así su derrota ante Zheng por 2 sets a 0 en el AO dejo claro que no está en su mejor momento y que esta por debajo del nivel de las mejores.
En este torneo está pasando rondas por su siempre compromiso, por ser local y por su mayor calidad pero la verdad es que no está a su mejor nivel. Martic estuvo dominando gran parte del 1º set pero luego se vino abajo. Después con Vinci ha estado a punto de perder el partido varias veces y solo la autodestrucción de la italiana ha permitido que una Bartoli que no se rinde nunca pudiese remontar.
La superficie creo que beneficia a la checa que juega más plano que la francesa y tiene golpes más potentes y definitivos, a parte de de tener un mejor saque. La francesa juega en su país con lo que debería de tener el público a su favor aunque el año pasado no jugó aquí y tiene apenas 27 partidos en esta superficie en los últimos 5 años.
El h2h está empatado. El resultado es 2-2, con 1-1 en pista rápida outdoor y 1-1 en tierra batida. El año pasadó Zakopalova ganó en dos sets en Hobart y luego en New Haven ganó Bartoli en 3 sets. La superficie debería de ser algo más rápida que en esos encuentros por lo que no entiendo esa cuota, para mí el partido está por lo menos 50-50.