Cierto es que Kukushkin es un jugador irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, pero Brian Baker tampoco debería salir tan favorito para este partido pese a su trayectoria en el torneo, y creo que la cuota es lo suficientemente alta como para intentarlo sin volvernos locos con el stake.
El kazajo en su carrera se ha movido por igual en pistas de cemento como de arcilla, con resultados algo mejores sobre piista dura. No cuenta con grandes resultados en la temporada sobre arcilla, con derrotas como en la clasificación de Casablanca contra Martin Fischer o Matosevic en Munich, y otras más normales, en un partido disputado contra Querrey en la clasificación de Roma o Nishikori en Barcelona. Sin embargo, su mejor torneo ha sido sobre la tierra de Montecarlo, en el que alcanzó la R16 (igual que en el Australian Open) cayendo con Nadal tras eliminar a Clement, Dimitrov, Florian Mayer y Volandri. Tiene a tiro las semifinales aquí en Niza después de eliminar a Sam Querrey y a Tomic, con vistas a enfrentarse a un Davydenko cada vez venido a menos o un Isner que puede tener más la cabeza en el cuadro de dobles o en la próxima cita en Roland Garros en ambos cuadros, por lo que a lo mejor no es tan descabellado que se pueda meter incluso en la final. Creo que es motivación suficiente para salir a por todas.
El americano ha jugado muchos más partidos en su carrera en cemento que en arcilla, pero sobre esta muestra unos muy buenos registros (19-4 en Futures y 16-5 en Challenger), sin haber debutado en ATP hasta ahora. Esta temporada ha ganado un Future y un Challenger sobre la arcilla norteamericana (otro Future sobre cemento): en Future sobre Pedro Sousa y Rhyne Williams como rivales más significativos, y en el Challenger venció en la final a Gensse eliminando a jugadores como Russell (retirado en el 3ºset), Ginepri o Kendrick entre los destacados, ninguno con resultados sobre arcilla europea. La gran sorpresa viene en este mismo torneo, donde viniendo de la previa se ha colado en cuartos de final, eliminando en la previa a Bozoljac, Guez y al colombiano Alejandro González, y después a Stakhovsky en tres sets y a Monfils en dos. Son dos victorias estas últimas muy aparentes, pero Stakhovsky está a un nivel bajísimo, que apenas ha ganado un par de partidos seguidos en el mismo torneo, y Monfils que se ha llevado lesionado gran parte de la temporada y con RG a la vuelta de la esquina.
Creo que estos partidos anteriores han inflado la cuota y que Baker todavía no puede ser tan favorito ante un jugador que, pese a no tener unos muy buenos resultados, está más que asentado en el top 100. Mucha suerte!!!