Stake alto para la victoria del ucraniano, que incomprensiblemente sale de dog ante el nisu de Brian Baker, un estadounidense de 27 años que en su vida ha jugado un partido ATP sobre tierra batida. Hace más de 4 temporadas que tuvo que ser operado del codo, que le tuvieron que reconstruir (no sé el motivo de la lesión) y esa fue la gota que colmó el vaso (antes tuvo problemas de cadera, hernias...) y le llevó a parar.
Sin embargo, ahora ha vuelto y a buen nivel aparentemente. Ha disputado muchos challengers y Futures este año, con un record de 28-7, conquistando un Challenger y 2 Futures, siendo el challenger y uno de los Future sobre arcilla. Sus buenos resultados le han valido que su federación, que dispone de una wild-card para Roland Garros, se la otorgase, debutando así el americano en el torneo parisino.
Pese a todo, el nivel de sus contrincantes ha sido muy bajo. Solamente ha disputado dos encuentros contra jugadores top-1000, Querrey en tierra e Ito en pista dura, y en ambos encuentros cayó derrotado. Mañana tendrá enfrente a un Stakhovsky que cerca del puesto 70 no pasa por su mejor momento, pero que es tan superior en ranking a Baker que debería vencerle.
Stakhovsky perdió en primera ronda en Madrid y Roma, pero fueron encuentros disputados ante rivales años luz de Baker. Además la tierra, aunque ahora está acostumbrado a ella y preparando RG, no es la mejor superficie para el estadounidense. Podrá pasar lo que sea, pero para mí es desproporcionado que Stakhovsky tenga esta cuota y trataré de aprovecharla.