Es mi partido favorito para hoy, en el que se enfrentan dos jugadores con situación en el ranking similar, pero que por trayectoria y superficie creo que están claramente decantados del lado de Falla.
El colombiano ha estado teniendo buenos resultados sobre arcilla esta temporada, incluyendo un título Challenger en Barranquilla, y la derrota en Munich contra Bachinger, los resultados no están mal sobre tierra batida: pese a terminar perdiendo, llevó al quinto set a Bellucci, buen jugador sobre tierra batida, en Barcelona perdió ante Raonic, que hizo un gran torneo en un partido a dos sets, pero apretado, y en Madrid pasó dos previas, eliminó a Chela y le quitó un set a Verdasco. Si viene con algo de ganas, que es lo que está por saber debería imponerse, aunque si de ganas hablamos, seguramente sea Istomin el que tenga menos ganas de estar aquí.
Istomin desaparece cada vez que aparece la tierra batida en el calendario. Se estrenó sobre arcilla indoor en una eliminatoria Uzbekistan-India en la que ganó a un desconocido Sanam Singh, pero cayó contra un jugador que se mueve más en Challengers asiáticos como Bhambri, que le remontó el primer set, cuando debería haber una diferencia abismal entre ambos, ya que pese a no ser la superficie de Istomin, el hindú no ha jugado más de cinco partidos sobre clay a nivel Challenger, ATP o Future. En Casablanca también se dejó remontar un set en primera ronda contra Andreev, en Montecarlo cayó en dos sets contra Tomic, al igual que contra Giraldo en Barcelona y Verdasco en Madrid. Sólo ganó en Estoril en primera ronda al francés Mathieu para retirarse en la siguiente ronda en el tercer set frente a Sousa cuando el partido se le ponía feo después de haber ganado el primer set. Así que no confío nada en Istomin en arcilla, es un lay claro.
Acepto el hándicap 2,5 porque si Falla es capaz de ganar el primer set, aunque sea en el tie, Istomin bajará la intensidad en el segundo, y analizando los partidos en los que se ha puesto por delante, exceptuando el de Estoril con Sousa, lo hizo en el tie, por lo que el 3,5 sería remontable en el caso de que ganase el colombiano los dos sets restantes. Así tampoco me parece mala para combinarla la cuota 1,57 a la victoria simple. Utilizaría un stake más alto, pero me frena que nos encontremos en una primera ronda, a una semana de RG: en los torneos pequeños antes de uno grande, se suele estar mirando más a estos de reojo que estar presente en lo que deben hacer en él, por lo que habrá que tener en cuenta a los cabezas de serie, como Isner, Monfils, Almagro o Simon con qué ganas afrontan el torneo.
Mucha suerte!!!!