Cuotaza a mi juicio para esta apuesta una vez examinado el cuadro, donde todos los favoritos se concentran en la parte inferior. Y es que para mí son tres los candidatos más fuertes a vencer aquí: Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Gilles Simon, metidos todos en la parte inferior. El primero de ellos, el murciano, tiene un camino de rosas hasta llegar a la semifinal, teniendo que disputar solamente dos encuentros: uno ante Benoit Paire o Vasselin y otro previsiblemente con Fognini, pan comido ambos.
En las semis esperarán Ferrero o Simon, en un duelo ya sí más duro, pero en que el resultado "nos da un poco igual". Pase quien pase de los tres, va a ser el indudable favorito a levantar el trofeo el sábado.
La parte superior me da entre poco y ningún miedo. Isner insisto en que sobre tierra y más ante especialistas no es nadie, a Tomic sobre tierra le faltan muchas tablas y el uzbeko Istomin es un inútil sobre arcilla. Para mí, el elenco se reduce a Davydenko, Falla, Kukushkin o Monfils. Ninguno de ellos es superior a nuestro triunvirato y tampoco se encuentran en su mejor forma. El más peligroso es Monfils, pero ya esta pasada semana cayó ante un gran Ferrero, y en mi opinión llegando cualquiera de los tres dichos a la final por la parte inferior, la apuesta está verde clarito y vista para sentencia.