Francia - ITF Joué Lès Tours 06-10-2013 10:30 Paula Goncalves vs Marta Domachowska
Pronóstico: Gana Marta Domachowska Casa de apuestas: Cuota: 2.1 Stake: 2 2ª ronda de la qualy del ITF 50k de Joue-Les-Tours (Francia), en pista hard indoor. Goncalves (269 WTA / 23 años), brasileña, con una marca este año de 21/13, 1/0 en indoor. Viene de caer ante Molinero (227), 2-6 6-0 6-3, en 2ªR del 25k de Sevilla (arcilla). Molinero fue finalista. Aquí se ha impuesto a Sireix (1186), 6-0 6-2. Domachowska (441 WTA / 27 años), polaca, con una marca este año de 7/12, 4/4 en indoor. Viene de caer ante Krajicek (395), 6-4 6-2, en 2ªR del 25k de Clermont-Ferrand (indoor). Aquí ha superado a Razafindranaly (n/r), 6-4 6-2. Ambas vienen de derrotar a dos jovenes francesas de 16 años con números muy pobres, así que el test empieza hoy para las dos. Goncalves no me convence demasiado como favorita en pista indoor, la verdad. No sé si la cancha será muy rápida, pero es que Paula ha jugado poco en indoor y con resultados no muy buenos. Al menos el 80% de partidos de su carrera los ha disputado en arcilla, su superficie predilecta. Este año ganó un torneo en hard. Fue en Brasil, un 25k hace un poco más de dos meses. Derrotó a Pérez (246), Molinero (227) o Irigoyen (194). Y en Febrero, en Florianopolis (hard), luchó ante Cepelova (98), 7-6 6-2. Nada más esta campaña en pista dura. Y hasta ayer nada en indoor. El año pasado, por comentar algo, hizo un 2/3: ganando a Codino (1058) y Gervais (1127) y cayendo ante Orlova (685), 2 veces, y ante Jegiolka (468), en este mismo torneo. Domachowska ha jugado poco este año por diversos problemas (el último una operación) y casi ha llamado más la atención por su sesión de fotos en la revista Playboy polaca, a inicios de año, o por aparecer en bastantes torneos en el box de Janowicz (se habló de relación, aunque lo desmintieron). El torneo pasado, en Clermont-Ferrand, fue su primer torneo desde Mayo, así que no está muy en ritmo y es el mayor miedo que le tengo a este pick. Pero es en indoor donde tiene los mejores números de su carrera y si le funcionara bien el saque creo que tendría bastante ventaja respecto al de la brasileña. Además en Clermont-Ferrand ha tenido un poquito de rodaje, ya que junto a Krajicek conquistó el título en la modalidad de dobles. En indoor, este año, había vencido a Burnett (152) y Smitkova (260) y, tras su vuelta ha ganado a Kostova (286) y a su rival de ayer. Derrotas ante Honcova (248), Smitkova (260) y Schmiedlova (85), y tras su vuelta ante Krajicek. Marta es muy dada a liarse ella sóla, y quizá no sea este el mejor momento para confiar en ella. Aunque si tiene un partido decente le veo con más opciones que a Goncalves. Pero nunca sabes que versión de ella verás. Ayer empezó 0-3 abajo y luego acabó con un parcial de 12-3, estando casi perfecta con su servicio, pero liándose un par de veces con dobles faltas. Esto es lo peor del pick. Tener que fiarme de Marta que no suele ser muy fiable. Lejos quedan los días en que la polaca llegó a ser top40 (en 2006) y desde entonces ya ha llovido. Pero es que ver tan favorita a Goncalves, que no tiene ningún buen resultado en indoor, y tiene un juego más propio de terrícola, me da aún menos confianza. Con respeto y prudencia, pero por superficie y por cuota para Marta tengo que probarla, por más que la polaca no esté probablemente al 100%. EDITO: acaba de caer de 2.25 a 2.10 mientras redactaba, pero por encima del par sigo viéndole un indudable valor, pase lo que pase. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea