Otra apuesta que quiero dejar antes de dormir.
Torneo disputado en Francia, Saint-Dizier sobre pista dura indoor.
Para empezar quiero comentar que el alemán me parece bastante mejor tenista. Actualmente situado en el puesto 365 del ranking, lleva una temporada bastante buena. Juega más torneos en tierra batida pero no se desenvuelve mal en las rápidas. Este año lleva 25-9 en tierra batida, 4-3 en dura y 14-5 en moqueta. En indoors 23-8 que son números bastante buenos. Le he seguido las últimas semanas y me está causando buena sensación.
El francés en cambio nota bastante más la diferencia entre tierra batida y pista dura. Actualmente situado en el puesto 557, lleva un buen año en arcilla (18-12) pero si vamos a las pisturas duras vemos un 1-5 en hard, y un 4-2 en moqueta. Resultados bastante discretos. Además en indoors lleva un 8-7 (23-38 en total) que ya nos dice que jugar con techo no beneficia demasiado a su juego.
Se han enfrentado dos veces este año, en tierra batida y en pista dura indoor. En tierra batida ganó el alemán en 3 sets y en hard indoor también, pero muy cómodo 6-2 6-2, haciendo notar la diferencia entre ambos cuando la pista favorece más al alemán como puede ser en el caso de mañana.
Suerte!