Vamos con la amiga Paca, que tras un annus horribilus parece despertar llegado uno de sus torneos favoritos: Roland Garros. La italiana llegó a Estrasburgo tras perder 4 de los 5 partidos disputados este año sobre tierra batida, pero una vez ha olvidado en parte los problemas físicos parece volver a imponer su calidad una de las tenistas, a mi juicio, con más clase del circuito, además de una jugadora que lucha todas las pelotas. Una especie de David Ferrer en fémina.
Sus números en la ciudad francesa son de aúpa. Nueve juegos perdidos en tres encuentros, perdiendo solamente dos de los veintiún juegos de servicio de que dispuso, algo poco habitual en el circuito WTA. Ha conseguido más del 75% de puntos con primer saque y el 56% con el segundo. Al resto, tan impresionante o más que con saque, ganando el 52% de puntos contra primer servicio y el 65% contra segundo.
Mañana se las verá con Sloane Stephen, nada prolífica sobre tierra batida. Esta temporada lleva un engañoso 5-6 sobre arcilla, que camufla que 4 de las victorias han sido en qualys. En cuadros principales ya vemos el claro 1-6, con 5 de las 6 derrotas sin hacer un solo set. La han vencido por 2-0 Pennetta, Hampton, Halep, Hlavackova y Kanepi. Quitando Pennetta y Kanepi, que pueden tener nivel similar a la actual Schiavone, las otras tres son tenistas muy inferiores a la italiana y que ellas derrotaran a Stephens por 2-0 me da mucha más confianza en el pick.
En Estrasburgo ha ganado tres partidos, cierto es, pero ante rivales flojas. La más fuerte, Kirilenko, tuvo que retirarse con 1-1 en sets, Timea Babos venía de una pésima racha desde que volvió a Europa (2-5) y Ayumi Morita no es buena terrícola. Stephens tampoco va demasiado bien sobre arcilla, pero ha mostrado mejor forma que sus rivales. Aún así sus números son pobres, con alrededor del 63% de puntos con primer saque y el 50% con segundo, habiendo cedido ya 8 servicios, más de uno por set disputado.
En resumen, veo que Schiavone se ha puesto las pilas y hay tanta diferencia con su rival de mañana que creo que el 2-0 es, con mucho, el resultado más factible.