5-7 7-6 3-6
Pronóstico: Gana Alize Cornet Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 3 Primera semifinal del Torneo de Estrasburgo del circuito femenino que enfrenta a la francesa Alize Cornet, número 31 de la WTA, y la canadiense Eugenie Bouchard, número 93 de la WTA. Cornet parte aquí como tercera cabeza de serie, y ha ganado sus 3 partidos disputados de una forma muy clara, sin ceder ni un solo set y sólo con un total de 16 juegos cedidos en esos 3 encuentros. Por sus comentarios en twitter donde se la está viendo muy activa y animada esta semana, y el buen juego que está mostrando, creo que la francesa hoy es favorita para meterse en la final. Ayer venció a una rival correosa como la sudafricana Scheppers (7ª cabeza de serie) por 6-3 6-1, siendo muy superior desde el principio donde empezó 5-0 antes de que tuviese que interrumpirse el partido por la lluvia. Es cierto que Bouchard también está jugando muy bien en el torneo, habiendo ganado igualmente sus 3 partidos sin ceder ni un solo set, aunque con rivales para mi inferiores a las de la francesa. Otro punto a favor para Cornet es que juega en casa, y tendrá el apoyo del público, además de su mayor experiencia, que aunque solo tenga 23 años, ya ha logrado 2 torneos WTA en su carrera. Ambos en tierra, superficie que mejor se le da con diferencia, ya que además de esos 2 títulos, ha hecho 3 finales y de las 7 últimas semifinales a las que ha llegado 6 fueron en esta superficie. Una de esas finales fue precisamente aquí el año pasado, donde cayó ante Francesca Schiavone que llegó como primera cabeza de serie, por lo que es un torneo que a Cornet se le da bien y le gusta, y habiendo ya caído todas las demás cabezas de serie, seguro que no querrá desaprovechar la oportunidad de llevarse esta vez sí el triunfo final y hacerse con el que sería su tercer título WTA. Bouchard en cambio es una jugadora más joven y menos experimentada, con sólo 19 años, y sin haber logrado todavía ningún título en el circuito. Antes de llegar aquí, sólo habia disputado el Torneo de Charleston en lo que a la temporada de tierra batida se refiere, donde hizo eso sí un buen papel llegando a cuartos de final donde cayó de forma contundente ante Jankovic (6-2 6-1). Ella mismo dijo que este torneo lo quería tomar sobre todo como preparación a Roland Garros, y que decidió casi a última hora jugarlo porque estaba entrenando en Canadá y no quería venir a Europa hasta que llegase el Grand Slam, pero para ir tomando contacto con el clima y la superficie acabó viniendo a Estrasburgo. Y aunque una vez llegada a semifinales no creo que vaya a tirar el partido y no se lo tome al 100%, si es cierto que el disputar por primera vez el cuadro final de un Grand Slam le hará también mucha ilusión. En cambio Cornet estando en su país, con mayor rodaje en la temporada de tierra por Europa, habiendo jugado en Roma, Madrid, Polonia y también en Marruecos, creo que tendrá más ganas aún de meterse en la final. Esta será la primera vez que estas tenistas se vean las caras, por lo que no podemos sacar estadísticas de los H2H. Por todo ello, creo que Cornet es favorita y debería llevarse el partido y volver por segundo año consecutivo a disputar la final aquí, así que vamos con ella.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea