Masters 1000 París - Indoor Hard - Previa
Robin Haase - 26 años - nº 46 del ranking ATP.
El holandés está volviendo a completar un buen año y vuelve a estar entre los 50 mejores.
Lleva un balance de 29-25 en ATP y 13-3 entre previas y un Challenger. Sobre indoor su balance es de 9-6 y realizando muy buenos partidos en estas últimas semanas.
Llega a este Masters1000 tras hacer final en el ATP de Viena, donde superó a rivales de la talla de V. Pospisil, F. Fognini y JW. Tsonga, para perder en la final ante T. Haas en 3 sets. Tras este excelente torneo, empalmó con Basilea donde el canadiense Pospisil le tomó la revancha para ganarle por doble 6-4.
Ha podido descansar unos días y preparar bien este último Masters1000 de la temporada y sobretodo recuperarse de la paliza de torneo que se pegó en Viena que incluso le puso enfermo, pero ya está recuperado. Aquí os dejo su twitter para que os informéis:
https://twitter.com/robin_haaseAlbert Ramos - 25 años - nº 74 del ranking ATP.
El español está realizando una segunda parte de la temporada de pena, está siendo un auténtico descalabro su juego y sus resultados.
Llega aquí con un balance de 20-23 y 7-7 entre previas y Challenger. Su balance en indoor es de 1-3 en ATP y 0-1 en una previa. Esta temporada tan solo ha sido capaz de ganar a Fran Dancevic en el último partido de la Davis ante Canadá.
Lo peor es su estado de forma, llega aquí con un 2-10 en los últimos 12 partidos, siendo sus victorias en el Challenger de Sevilla ante Marco Trungelliti (226) y Enrique Lopez-Perez (223). Tiene derrotas ante Fabio Fognini, Leonardo Mayer, Amir Weintraub, Tim Smyczek, Bernard Tomic, Moritz Baumann, Andreas Beck, Michal Przysiezny, Karen Khachanov y la última y más dolorosa, en Valencia ante Florent Serra (217) por un claro 6-4 6-0 hace tan solo una semana.
Creo que si Haase está a un nivel parecido al que demostró en Viena, y con el descanso que ha tenido creo que lo podrá estar, no tendrá ningún problema en ganar a un Ramos que viene fatal en menos de 21,5. Un doble 6-4 ya nos valdría, me parece una línea muy alta pese a ser indoor viendo los momentos de forma en que llegan ambos.