Hoy empezare con el sistema este mes, pero antes no puedo resistirme ante una de mis debilidades, ir a pillar a los "Lucky Losers". Aunque algunas veces te metes la gran ostia (como el "Caso Granollers" en 2010) suele ser un sistema que funciona bien, sobretodo con jugadores con cierta desidia.
Para mí este es el caso perfecto y la cuota no esta mal. Basamos gran parte de la apuesta en que las posibilidades de que el ruso Igor Kunitsyn consiga hacerle break al gingantón americano son realmente bajas. Para ser más precisos, si observamos el partido (único partido) que disputaron entre ellos en New Haven en 2008 vemos como el ruso apenas ganó el 18% de puntos al resto. Ahora el lugar no es tan favorable para Isner (jugaba en casa y en pista dura) pero tampoco es para nada desfavorable ya que juegan en indoor (aunque como a dicho Pelunaton es algo más lenta de lo esperado) y me parece que no me equivoco al afirmar que en ese entonces Kunitsyn era mejor o igual que ahora y Isner es bastante mejor que en esa época. Sobretodo para el siguiente punto: El resto.
Sobre el resto, miraremos los partidos recientes. El ruso jugó dos partidos de la previa. Contra Roger-Vasselin consiguió hacer 4 breaks (4/13) y contra Stakhovsky también 4 (4/17). Un resultado que podemos considerar normal, e incluso bajo en el caso del partido ante Stakhovsky sabiendo que el ucraniano sacó hasta 17 veces. Isner, partiendo de que el resto es una de sus grandes debilidades, mejoro bastante este año (sobretodo final de año) y lo demuestra el partido que jugó ante un buen Stanislas Wawrinka. Ganó el 35% de los puntos al resto, tuvo 10 pelotas de break y convirtió 2.
Con el saque ya hemos dicho lo que hay. Kunitsyn contra un restador mediocre como Stakhovsky recibió 5 breaks (5/16) mientras que Isner contra un mejor peloteador y restador como Wawrinka recibió 1 break (1/18). Simplemente no hay color.
La situación también me gusta. Es el Masters 1000 perfecto para los jugadores de 2ª linea como son todos entre el 9º y el 30º en el ranking ya que los ocho primeros suelen estar con la cabeza en Londres. Pista relativamente rápida indoor. Además su marcha de Valencia en 1ª ronda ha hecho que pueda preparar bien este torneo y al ruso lo tenemos más pensando en las vacaciones que en meterse otra vez a jugar un torneo donde solo las opciones de pasar ronda ya son prácticamente nulas.
De todo esto concluyo que la única manera de que Isner pueda perder un set sea en un hipotético tie break y deduciendo que si Wawrinka solo ha podido brekear a Isner 1 vez probablemente Kunitsyn no lo haga ninguna, ese tie break vendría dado por la opción de que durante 6 juegos al resto, Isner no consiga el break en ninguno.
La conclusión a la que llegó es que la posibilidad de que Isner no pueda hacerle break en 6 juegos es baja, que le hagan break a él casi nula, y que pierda un tie break como mucho al 50% (aunque creo que en un tie break siempre tiene ventaja el favorito ya que puedes mantener el saque cuando tu rival tiene que hacer 4 o 5 puntos para ganarte el juego pero con 1 ya tienes que ganarle tu alguno o te vas fuera en un tie break). Eso nos da una posibilidad máxima del 50% sobre una baja (digamos por ponerle un número, inferior al 30%), lo que nos daría una posibilidad muy baja de que Kunitsyn se lleve un set.
Ante esa posibilidad tan baja acepto el riesgo por una cuota a @1.70, suerte a todos.