3-6 4-6
- Pronóstico:
- Under(-) 21.5
- Casa de apuestas:
- Cuota:1.75
- Stake:5
Me gusta mucho la línea de -21,5, ya que nos cubre de un doble 6-4, de un 7-5, 6-3, un 7-6, 6-2, etc. Francamente, creo que aunque estuviese en 19 también podría salir, porque no veo hoy a GGL plantando cara a Tsonga, pero bueno, si nos permiten asegurar, mejor.
La temporada del español está siendo francamente mala, empeorando con mucho la que hizo el año pasado. No ha encontrado en ningún momento la regularidad, es incapaz de ganar a jugadores superiores a él y en cambio muy capaz de perder contra alguien inferior. Analizando su forma reciente, desde el Us Open tan solo ha podido ganar 2 partidos, a Devvarman y a Blake. Acumula derrotas ante gente tan variopinta como Young, Chiudinelli, Nadal, Anderson, Melzer o Mahut, ante este último en Valencia y en 2 sets, cuando el francés baja bastante lejos de su país... Es cierto que en primera ronda ganó a Giraldo, pero vamos... Vi partes del partido y de verdad que uno de los peores partidos que he visto en el año, por el saque parecía un partido de WTA, Guillermo jugando muy flojo, fallando mucho... un despropósito, aunque aún así pudo ganar a Giraldo.
En cuanto a Tsonga, es un jugador al que esta pista le viene como anillo al dedo. Ya ganó aquí en 2008, cayendo en 2009 con Nadal en cuartos. Es un jugador que ya de por sí se motiva mucho jugando en su país, y si encima le pones en una pista indoor como esta, en un Masters 1000 que generalmente suele ser de los más asequibles de ganar, etc... pues blanco y en botella, estoy convencido de que lo va a dar todo en la pista. En Valencia ya se reservó, ganando con apuros al joven Martí, en un partido en el que estuvo muy flojo con saque y derecha y perdiendo fácil contra Querrey. Esto no me indica mucho, máxime cuando venía de ganar Viena, sólo que entre Valencia y París da prioridad a este último torneo.
Por tanto hoy le veo muy favorito. Un Willy en plena forma aún podría ponerle en ciertos aprietos, pero el actual ni de coña. Creo que la diferencia es importante en todos los aspectos, el saque de Tsonga es muy fiable, y más en estas pistas donde cogiendo la iniciativa es muy difícil perderla. En cambio el de GGL es muy fácil de romper, ante Giraldo concedió 7 BP, convirtiendo 4 el colombiano. Y mentalmente pues lo mismo, Guillermo está con una falta de confianza importante, mientras que Tsonga, con todo el público a favor, etc, intuyo que estará híper motivado.
En fin, no veo un sólo resquicio por donde el de La Roda pueda complicarle el partido a Tsonga, salvo que el francés esté a un mal nivel/desmotivado, y como desde luego dudo bastante que este sea el caso...