Este es mi primer pronóstico en el foro, y voy con una apuesta arriesgada, aunque para mi con value.
Se enfrentan Dolgopolov (18) y Sijsling (75).
Todos tenemos en mente que Dolgopolov viene de hacer final en Valencia, pero se trata de un jugador muy irregular. Este año lleva un 5/5 en indoor, para un total de 52/43 en su carrera.
Valencia era su quinto torneo indoor de la temporada, en los cuatro anteriores no tuvo precisamente buenos resultados: en Moscú (octubre) perdió en primera ronda contra Roger-Vasselin (107), en Kuala Lumpur (septiembre) también cae en primera ronda, esta vez contra Falla (56), en Marsella (febrero) cayó en segunda ronda contra Llodra (121) y por último en Roterdam (febrero) otra vez en primera ronda contra Kubot (63).
Este año ha caído hasta en 12 ocasiones a las primeras de cambio, la constancia no es precisamente una de las cualidades de este tenista.
Enfrente tiene a Sijsling, un jugador que se mueve por torneos challenger, pero con alguna incursión interesante en ATP. Recientemente en Kuala Lumpur eliminó en segunda ronda a Feliciano y perdió en cuartos con Ferrer (al que consiguió ganarle un set).
Esta es la superficie por donde mejor se mueve Sijsling, este año lleva un 19/7 en indoor y un 97/57 en su carrera (aunque como ya he dicho la mayoría en challergers).
Se trata de un jugador que aunque tenga mucha menos calidad, en esta superficie puede crearle problemas a un Dolgopolov que probablemente llegue cansado de Valencia, y con un poco de suerte sacarle mentalmente del partido.