Cuota en Pinnacle Sports.
Este partido lo veo algo más claro.
Si ves el cuadro antes del torneo y vuelves a mirar el torneo ahora y ves que tienes a Tsonga en semis (con Djokovic haciendo "walkover" en cuartos) no te extraña lo más mínimo. Pero a mi parecer (como al de muchos) Tsonga está aquí medio de rebote. Primero ya hizo mal partido ante Guillermo García-López, aunque siendo su nivel tan diferente haciendo un mal partido le valió para pasar. luego fue Seppi el que siguiendo la misma tónica le puso en dificultades pero su nivel no llegó para poder vencerle. Ahora, después de pasar de ronda gracias al abandono de Nole, se encuentra con un Isner que viene pisando fuerte. Aún con el "arreglo" en 2ª ronda donde se le retiró Del Potro a demostrado que el nivel que está ofreciendo es, por lo menos, para tenerle en cuenta. Partidazo ante un Wawrinka que aunque no este a su mejor nivel siempre es un hueso muy duro de roer. Luego paseó militar tanto contra Kunitsyn como contra Feliciano Lopez para ganar ayer en su mejor partido del torneo a un, siempre entregado, David Ferrer.
Para mí el Isner actual le puede al Tsonga actual. También es cierto que si Tsonga saca el nivel que ya mostró en Wimbledon, Isner no podría con él ni con su nivel actual, pero me da que no es como el caso de Roger que no quiere sacarlo aún, sino que creo que es más que no puede.
La clave de esta apuesta está en el saque de Isner. Ayer viendo el partido contra Ferrer me di cuenta de lo bien que está sacando, incluso con segundo saque. Más que por la potencia es por la altura, tanto el 1º como el 2º saque le botavan a David a la altura de la cabeza con lo que los restos deberían de poder ser contundentes si estás bien colocado, pero no es así ya que la potencia de Isner hace que simplemente la golpees y muchas pelotas queden a media pista pero con un bote alto que Isner no tiene problema en rematar. Situación parecida a la que tiene Tsonga con su saque evidentemente. Por eso me estrañaria mucho que no se llegara al tie break como mínimo en un set.
Si Isner consigue mantener su saque como hizo ayer (solo recibió 1 break de uno de los mejores restadores del circuito) no creo que tenga problemas para mantener el partido muy apretado y que haga que se decante por pequeños detalles, con este hándicap espero cubrirme en caso de que esos pequeños detalles caigan en favor del francés.
Suerte a todos.