Enviado: 12:41 06/06/2024
Nos vamos con la otra semifinal de Roland Garros para ver el partido entre Casper Ruud y Alexander Zverev , partido que veo bastante igualado y en el que me decanto porque ambos se lleven un set y Zverev acabe ganando el partido. Ruud ha mostrado su dominio en tierra batida. En la primera ronda, derrotó al brasileño Felipe Meligeni Alves con un cómodo 6-3, 6-4, 6-3. Luego, en la segunda ronda, se enfrentó contra Alejandro Davidovich Fokina logrando una victoria en cinco sets, y ya en la tercera ronda, Ruud superó a Tomas Martin Etcheverry en cuatro sets, 6-4, 1-6, 6-2, 6-4 y en su ultimo partido a Fritz por 6-7,6-3,4-6-2-6. Gracias a la retirada de Djokovic descansó en cuartos de final. En lo que va de año lleva 17 victorias y 5 derrotas en esta superficie. Viene de ganar su ultimo torneo disputado en arcilla. El Atp de Ginebra. Zverev arrancó eliminando a Nadal (6-3, 7-6 y 6-3), venció a Goffin (7-6, 6-2 y 6-2), remontó contra Griekspoor (3-6, 6-4, 6-2, 4-6 y 7-6) y ante Rune (4-6, 6-1, 5-7, 7-6 y 6-2) y ganó a medio gas a De Miñaur (6-4, 7-6 y 6-4). Sus sensaciones aquí están siendo muy buenas, al igual que lo fueron en su ultimo torneo sobre arcilla, se llevo el Atp de Roma de manera contundente en su final contra el chileno Jarry. Ahora vamos con el tema del cansancio, la realidad es que Zverev si lleva mas tiempo que Ruud en pista aqui en Francia pero yo no le veo que llegue a este partido que no pueda con el alma, es un jugador acostumbrado a jugar este tipo de torneos y de jugar partidos a 5 sets, ayer en su partido contra De Miñauu yo no le vi tocando físicamente ,mas bien le vi que quiso llevarse el partido jugando a medio gas y desgastándose lo menos posible, en cuanto tuvo algún momento de dificultades apretó para darle la vuelta al marcador y llevarse el partido por 3-0, creo tiene tiempo de sobra hasta el viernes para recuperar y preparar bien su partido ante el noruego. Por otra parte se habla del cansancio acumulado de Zverev pero no tenemos que olvidar que Ruud también llega aquí con una importante carga de partidos, con el partido que va a disputar mañana será su noveno partido en 15 días ya que viene de llegar a la final del la final del Atp de Ginebra y de enlazar ya con Roland Garros, por su parte Zverev ganó en Roma y descansó para preparar su torneo en Francia, con el partido de mañana será su sexto partido en 15 días por lo que creo que si pierde no será por un tema físico. Dejando de lado el tema físico nos vamos a centrar en como llega aquí cada uno,yo personalmente no estoy viendo al nivel de otros años a Ruud, ya no me gustó su juego en el Atp de Ginebra que acabó llevándose y no me esta gustando su juego aquí en Francia, obviamente cuando hablo de no gustar me refiero a que no le estoy viendo dar su mejor nivel, al danés sobre todo no le está funcionando su primer servicio ,cometiendo más dobles faltas de lo habitual y restando menos agresivo. Zverev de 5 partidos disputados aquí en París creo que el único que no estuvo bien fue ante Griekspoor con el que se relajó y le pudo costar el partido, los demás su nivel fue muy alto, contra Rune se dejó 2 sets pero es que el nivel del danés en ese partido fue muy alto . Zverev ya no es el mismo que hace años que vivía de su saque y que se liaba cuando le proponían un partido de peloteos largos, el alemán ya no huye de batallar desde fondo de pista, se le sta viendo muy rápido de piernas, es un jugador muy dificil de batir ya que con su saqué te levanta un partido en cualquier superficie, la principal arma de Ruud será sus resto, uno de los mejores del circuito, pero no creo que pueda restar mejor de lo que lo hizo el otro día Rune, el danés para mi hizo uno de los mejores partidos de su carrera ,bastante centrado y ordenado en su juego y como decía restando todos los misiles que le mandaba el alemán, a pesar de ello Zverev supo encontrar la manera de contrarrestar el buen juego de Rune y acabó llevándose el partido. Como decía dudo que Ruud pueda ponerle en mas dificultades al resto de las que le puso el otro día Holger Rune Con todo ello espero un partido disputado en el que ambos se lleven un set y se lo acabe llevando Zverev, pienso que Rudd también se podría llevar el partido pero no por un tema físico sino por lo buen jugador que es, por algo ha sido finalista en Roland Garros en 2022 y 2023. Creo que a pesar de estar las cuotas igualadas Ruud juega con la presión de ser algo más favorito por el tema de haber descansado en su partido contra Djokovic, jugar sin esa presión creo es algo que también le beneficia a Zverev.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Casper Ruud","visit_name": "Alexander Zverev", "imgsrc_local": "/images/escudos_man/tenis/casperruud.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/289951.png", "fecha_txt": "07/06/2024", "hora_txt": "14:30", "txt_competicion": "France - Roland Garros ATP", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/07-06-2024", "url_stats_comp": "/tenis/casperruud-alexanderzverev", "id_partido_enet": "4493195"}
{"marcador":"1 - 3","extra":"6-2 2-6 4-6 2-6"}