Enviado: 08:35 05/06/2024
Al inicio del torneo ya comenté - no voy a decir donde porque si no alguno me dice que hago promoción - que si tuviera que escoger entre los 3 grandes favoritos antes de empezar el torneo (Alcaraz, Sinner, Djokovic) yo escogería a Alcaraz. Y ya lo tenemos en Semifinales ante lo que ya parece, sin ningún género de dudas, una rivalidad que puede tener visos de ser histórica. Alcaraz con 21 años y Sinner con 22 años dirimirán en las Semifinales de Roland Garros el próximo finalista pero a la vez el desempate en duelos h2h, con un 4-4 para cada uno, lo que nos deja bien a las claras con esta edad, que ese h2h puede llegar a ser, no sé si de la magnificencia de los Federer-Nadal o Nadal-Djokovic, pero al menos pinta que interesante. Falta por ver si algún otro jovenzuelo aparece ahí para romper este duopolio (tipo Rune o alguien similar) como hizo en su tiempo Djokovic que tardó en despegar, pero cuando despegó no lo paró casi nadie. No tengo claro que este duelo sea por la noche, aún siendo el más mediático, básicamente porque el ganador del Zverev-De Miñaur tendrá menos descanso y encima, deberá enfrentarse a Casper "ronda gratis" Ruud. Por lo tanto, entiendo que debería jugarse a la tarde. Pinta que no llueve, buen tiempo - para lo que es París - y esperemos algo de sol. Ojo, que son especulaciones mías...no certezas. Los dos llegaban muy parecidos a la cita parisina, con dudas físicas, que parecen haber despejado conforme el torneo iba avanzando. Sólo 1 set se han dejado por el camino, Alcaraz ante De Jong y Sinner ante Moutet. Y digamos que los dos han jugado a un buen nivel y en principio, sin problemas físicos, aunque bien es cierto que ayer ante Dimitrov en algún momento Sinner se llevaba la mano a la espalda...no sé ya si como gesto rutinario o por alguna molestia. Sinner estrenará su número 1, después de la retirada de Djokovic, lo cúal siempre te da una confianza mental añadida de "andar palote por la vida". Sin embargo, creo que Alcaraz y su equipo tienen este Roland Garros 2024 como objetivo muy marcado. Como ha dicho en rueda de prensa: "He llegado a un momento que cualquier cosa que no sea ganar no parece un éxito". Es cierto que Alcaraz sigue mostrando sus "lagunas". Contra De Jong le duró set y medio, que es una barbaridad, y ayer con el Platón de la Superpop, unos 20 minutos que fue cuando el griego le igualó el break y llegaron al tie break. Está claro que una laguna de juego ante Sinner de cierta duración te manda a casa, y si es de corta, como poco palmas un set. Por una razón u otra a Alcaraz le cuesta mucho mantener el foco y concentración durante tantas horas, y como él bien dijo en rueda de prensa: "Esto va a pasar, pero necesitamos minimizarlo lo más posible" Ahora bien, fuera de estas "lagunas", cuando está en modo "prime", creo que es el mejor ahora mismo sobre esta pista. Por golpeos, por versatilidad, por juego...pero enfrente tendrá un Sinner que es su némesis. La concentración pura en la pista de tenis. El módelo germánico (por muy italiano que sea) que apenas tiene fisuras, que planta su tienda de campaña de fondo de pista y de ahí no lo sacas. También creo que la arcilla es su peor superficie, pero es que eso de peor superficie, llegados a este punto...suena hasta ridículo. El tipo juega bien sea en hielo como en una playa de Formentera. Es por todo eso que veo muy complicado que alguno de los dos se lleve el partido por la vía rápida. Podría ser, pero me cuesta pensarlo. Por lo tanto un Over de juegos parece algo bastante factible. Sin embargo, como para mí, creo que este torneo está entre ceja y ceja del español, creo que estos partidos le ponen palote y estamos en París...lo veo ligeramente favorito, por lo que combinar ese over de juegos (38.5) con la victoria de Alcaraz dándonos un 3.10, creo que puede ser muy interesante. Luego en tenis, todo puede pasar...pero es lo que me pide el cuerpo. Suerte y disfruten del partido.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Carlos Alcaraz","visit_name": "Jannik Sinner", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/jugador_generico.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/jugador_generico.png", "fecha_txt": "07/06/2024", "hora_txt": "14:30", "txt_competicion": "France - Roland Garros ATP", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/07-06-2024", "url_stats_comp": "/tenis", "id_partido_enet": "4492504"}
{"marcador":"3 - 2","extra":"2-6 6-3 3-6 6-4 6-3"}