¿A la 3ª va la vencida? Eso dicen, tercera vez que voy en contra de Elgin. Esta vez si que no podemos fallar. En la primera fue por poco aunque no nos podemos quejar ya que íbamos con el "dog" a cuota @5. La segunda fue más dura ya que Ungur se "desplomo sospechosamente" con 6-2, 2-2 arriba para acabar perdiendo 6-2, 3-6, 3-6. Ahora vamos a buscar alguien más fiable, sobretodo con el saque, como es Dustin Brown.
Ya hemos hablado mucho de Elgin así que solo diré lo de siempre. Jugador de perfil de dobles, destaca por su saque y su volea y flaquea en el juego de fondo y básicamente al resto. Este año está en 7/11 en Challengers. Esta fuera del top500 en el ranking y solo "destaca" en dobles donde está en el nº72. Para mí debería de haber perdido contra Ungur si este hubiese querido. Dudo mucho que vaya teniendo tanta suerte en cuartos de final y me da la impresión que su temporada termina aquí.
Brown está jugando bien últimamente. Está el nº179 del ranking y curiosamente está por encima de Elgin en dobles, en el nº67. Su saque es la mejor arma que tiene, los 20 aces en 3 sets que hizo en la ronda anterior ante Lacko lo demuestran, de hecho eso fue básicamente lo que le permitió pasar ronda. En primera se cargo comodamente a Klizan. En resumen, ha tenido un cuadro muy complicado. Gana más del 80% de los puntos con 1º saque y tiene mejor juego de fondo que Elgin con lo que lo tendrá muy difícil el ruso para poder hacer algún break.
Me parece un partido más seguro del que era contra Ungur, Brown es un jugador más seguro, sobretodo al saque. La cuota es la misma que en ese partido, Brown es posible que le cueste un poco hacerle break a Elgin pero Pollanen ya consiguió hacerle 1 break y Ungur consiguió hacerle 3.
¿Va a volver Elgin a fastidiarnos como la ronda anterior? Creo que no, estamos ya en cuartos y ese tipo de borradas cuestan de ver, Brown ha ganado a dos jugadores mucho mejores que Elgin por lo que sería muy extraño que ahora perdiese contra alguien mucho peor. Stake bajito que después de los resultados en estos últimos challengers ya no me fío.