Bueno, después de mirarmelo bien he pensado en desistir del challenger de de tierra en Ecuador y me centrare en este de Helsinki el cual me esta gustando mucho, veo las cosas con claridad y creo que podré sacar una gran cantidad de verdes.
¿Esta apuesta en este partido es una locura? Probablemente, pero quien no arriesga no gana, o eso dicen.
Vamos a ir esta vez con el hermano menor (el mediano de la familia) de Novak Djokovic. Tiene apenas 20 años y apenas ha disputado algunos partidos challenger, de junior gano el Open de Montenegro pero poco más. Su mayor hazaña sea probablemente ganar en dobles a la pareja formada por Nestor y Zimonjic en el super tie break en 1ª ronda del Open de Serbia.
¿Tiene proyección para llegar a ser como su hermano? Seguramente no, no tiene grandes resultados aunque hay algunos resultados últimamente que me llaman la atención. El primero fue en 2010 en la 1ª ronda del Open de Belgrado donde forzó a un 3º set a un buen jugador de tierra como es Alessio Di Mauro. El seguno a principios de este año cuando le sacó un set a Chiudinelli en pista dura. Y el tercero y último fue el año pasado en este torneo donde perdió en 3 sets muy apretados y duros con Dustin Brown.
Ahora disputará la 1ª ronda del torneo debido a una Wild Card que le dió la organización. ¿Por que le dieron una WC a él cuando estas suelen ser para que jugadores locales con futuro no caigan en la previa? No lo se, pero alguna razón les tuvo que dar Marko para que lo invitaran, quizás el ser hermano de Nole o quizás el buen partido que se marco el año pasado. En todo caso está en plena progresión y está sería una buena oportunidad para ganar su primer partido ATP.
Delante de él estará Lukas Lacko. El cual si quiere le puede ganar fácilmente a Marko, o quizás no tan facilmente pero por lo menos tal como estan ahora de cada 25 partidos que jugaran Lukas ganaría, por lo menos, 24. ¿Porque apuesto en su contra entonces? Pues porque creo que este será el partido de los 25 que ganaría Marko. Lacko es un buen jugador pero como les pasa a muchos, es difícil mantener el tono físico y la frescura mental cuando vienes de jugar 5 partidos en 7 días y solo has tenido 2 para viajar a Finlandia, descansar del torneo anterior y entrenar algo. Además, el año pasado se fue de vacaciones después del torneo de su país por lo que nose que pinta en este torneo exactamente. Quizás quiera aprovechar su buen momento e ir a ganar el último torneo antes de vacaciones o quizás simplemente sea algún compromiso. Tiene un cuadro difícil para que piense que pueda ganar el torneo, Brown, Ungur, Berrer e Istomin es lo que probablemente se tuviera que merendar para poder llevarse el título, algo que veo complicado.
Para mí hay posibilidades de borrada, y si Marko se pone tonto puede cogerle por sorpresa y buscarle bastante las cosquillas. Con un poco de suerte y si Marko sale fuerte y con ganas le gane el 1º set y Lacko, con la que se le vendría por delante y siendo un torneo que no defiende puntos quizás decida irse de vacaciones. Stake mínimo y buscaremos la sorpresa, mucho que ganar, poco que perder.