Poco stake aquí ya que no estoy tampoco muy convencido.
Para los que no conozcáis a estos dos jugadores (supongo que la mayoría) os explicare quienes son un poco:
Mikhail Elgin es un jugador ruso de 30 años que esta ahora por encima del nº500 en el ranking. Su mayor logro ahora mismo es ocupar la posición nº73 en el ranking de dobles (algo que requiere poco esfuerzo si eres profesional y te dedicas un poco a los torneos de dobles). Es un jugador veterano que va cuesta abajo ya, el cual su tope fue llegar al nº122 del ranking ATP hace ya más de 2 años. El último torneo que jugó fue el de Ortisei en moqueta donde consiguió pasar la previa para luego perder por un contundente 6-1, 6-0 ante Ungur (jugador 100% de tierra batida).
Herkko Pollanen es un jugador de apenas 17 años de origen finlandés. Aún no está rankeado en ATP pero ocupa actualmente la posición nº32 del ranking Junior. Solo ha jugado 2 partidos de este nivel y fueron precisamente el año pasado en este mismo torneo donde jugó la previa y ganó el primer partido para perder el segundo contra Ruben Bemelmans, nº158 del ranking. Ahora praticipará directamente en el cuadro principal del torneo gracias a que ha recibido la invitación de los organizadores (WC). Es el mejor jugador de su país en el circuito junior y probablemente lo sea cuando se retire Jarkko Nieminen (30 años y nº77 del ranking) junto con Harri Heliovaara (22 años y nº196 del ranking).
Pollanen juega en casa ante su gente, tiene la experiencia de conocer la pista y de disputar ya alguno partidos competitivos el año pasado. Estoy seguro que lleva preparando este torneo desde hace tiempo y aunque no conozco sus resultados y sus méritos de este año estoy seguro de que habrá hecho actuaciones reseñables para que la organización del torneo haya decidido darle una WC. Es un jugador joven con lo que seguro va a correr todas la pelotas y dará el 100% de sus posibilidades. Su rival es un ruso en clara decadencia que ha pasado a estar más pendiente de los dobles para dejar de lado su carrera en individual y aunque viene de la previa creo que no debería avanzar mucho en este torneo.
Curiosamente, repasando un poco, vemos varias cosas interesantes. Primero vemos que el año pasado Elgin ya pasó la ronda previa sin demasiadas dificultades y después en 1ª ronda cayó ante un joven finlandés que era claramente inferior a él. Por el contrario si avanzó hasta cuartos de final en el dobles donde cayó en un partido muy ajustado. Este año también participa en el dobles y esta vez ha buscado a un compañero de buen nivel como es Denis Istomin para, seguro, intentar buscar la victoria. Estoy seguro de que el cuadro individual no le interesa lo más mínimo y que su intención es ganar el dobles. Jugando contra un rival joven que saldrá con todo y que tendrá el apoyo de su gente estoy convencido de que se dejará ir y que si ha pasado la previa ha sido solo para igualar el resultado del año anterior y poder jugar algunos partidos en esta pista para aclimatarse a las condiciones.
Este partido me huele a las espantadas típicas de Llodra va haciendo en el circuito ATP y siendo el rival del ruso un jugador joven que además juega de local creo que es perfecta y la cuota muy alta. Espermos acertar con estas especulaciones.