Partido a priori bastante desigualado entre la joven promesa nipona del circuito ATP, Kei Nishikori y el australiano Carsten Ball, nº52 y el nº276 respectivamente.
Aunque el australiano ha jugado más partidos en pista dura su porcentaje de victorias es bastante pero que el que ostenta Kei con lo que podemos afirmar que la superficie en la que juegan no afectara en gran medida al resultado del partido. El balance en pista dura del japonés este año es de 11-6 mientras que el del australiano es de 11-12.
Kei esta haciendo su mejor temporada con un 27-16 de balance. Tiene resultados como las semis de Eastbourne o de Delray Beach, la final de Houston o la tercera ronda del Open de Australia. En sus dos partidos de la previa ha arrasado con sus rivales ganando por 6-2, 6-1 el primero y 6-1, 6-4 el segundo. El australiano es mejor jugador que esos dos pero su nivel sigue estando muy por debajo del de Kei.
Ball solo ha jugado un partido ATP este año que perdió contra Pere Riba en el Open de Australia en primera ronda. No esta siendo un año nada bueno para él. El hecho de que ganará 1 partido saliendo como claro dog (cuota @2.50 o superior) y que perdiera 7 siendo claro favorito (cuota @1.60 o inferior) demuestra que no está pasando precisamente por su mejor momento. Su mejor arma es el saque lo que le permite tener un 65% de puntos ganados con el saque. Aún así sus prestaciones al resto son bastante peores con lo que le cuesta breakear.
Son jugadores de niveles diferentes, uno es de nivel ATP y el otro un challegerista consagrado. Dado el estilo de juego y nivel calculo que entre el 70% y 80% de los peloteos serán para el japonés y si contamos en que cada uno se llevará puntos "gratis" con su servicio hace que Kei reciba un break sea altamente improbable por lo que la apuesta dependería de cuando y/o cuantos breaks caen a favor de Kei.