No creo que tenga mucho misterio ésta apuesta, y tampoco es que haya ido a asegurar, ya que he ido con el 2-0 de Isner y Lisicki, pero que igualmente la considero factible.
Isner, se puede decir que ha sacrificado hacer un buen papel en el US OPEN por hacer final aquí en Winstom-Salem. Ha llegado a esta final sobrado, excepto un desliz en el primer set con Baghdatis que se puede decir que se lo regaló una vez le rompió el saque.
Ha ganado todos los partidos en 2 sets, excepto el ya comentado contra el chipriota, volviendo a dejar muy buenas sensaciones, y con grandes porcentajes de primer saque (68% contra Sela, 69% contra Nieminen, 64% vs Baghdatis y 70% vs Roddick) ganando contra todos ellos más del 80% de ptos con el primer saque.
Isner ha mejorado mucho su juego de fondo, aguanta mejor los peloteos, se mueve algo aunque no mucho mejor que antes, y es capaz de meter un par de reveses seguidos. Benneteau le he podido ver contra Andreev, Stakhovsky y ayer contra Haase, y todos tienen un denominador común que ha hecho que me vaya al 2-0, que es lo mal que resta los primeros saques, no es capaz de meter una bola en condiciones en pista, o lo resta directamente fuera.
Los rivales de Benneteau en estos partidos que he nombrado, se fueron a más del 70% de ptos ganados con primer saque, y si tenemos en cuenta que Isner es bastante mejor sacador que todos estos, a nada que tenga un buen porcentaje de primeros saques, tiene el partido en su mano.
Además del desgaste físico que lleva encima el francés, que viene de la previa y en las 3 últimas rondas ha sufrido muchísimo para finalmente colarse en la final, especialmente ayer. Haase iba set arriba y break en el 2º, en el 3er set 5-3 y 5-4 y saque, y en el tie break 6-4 arriba y pierde 8-6, no creo que haya que decir mucho más. El público americano estará a full con Isner, asique parece una buena apuesta el 2-0.
Lisicki ha arrasado en este torneo, lo máximo de juegos que han ganado sus rivales en sus partidos correspondientes contra la alemana han sido 3. Rezai ha hecho un buen torneo y se presenta a su 1º final del año viniendo de la previa.
Rezai tiene tenis para dar y tomar, Kvitova y pocas más golpean a la bola tan duro como ella, el problema es que la francesa este año ha estado muy errática en sus golpes, y no es capaz de pasar la bola 3 veces por encima de la red sin arriesgar y pegando ostias. Lisicki acostumbrada a jugar con las tenistas top ten, aguanta muy bien ese tipo de golpes duros que le llegan, sabe desesperar a las rivales ya que falla muy poco, y aprovecha muy bien sus oportunidades.
Lisicki se puede decir, o al menos para mí es la tenista que mejor saca del circuito WTA, y a nada que tenga un porcentaje que ronde el 60% Rezai no tiene el suficiente control en su mano como para devolver los primeros saques de la alemana. No creo que le rasque un set y voy a volver a arriesgar con el 2-0 para la alemana que necesita unos días para preparar el US OPEN.