2-6 6-4 3-6
Pronóstico: Gana Juergen Melzer Casa de apuestas: Cuota: 2.75 Stake: 3 Jurgen Melzer es un jugador MUY irregular. Pero una cosa exagerada. Debe ser el jugador con mejor ranking que más partidos pierde en primera ronda durante el año. Pero, hay ciertos torneos al año en los que rinde, y cuando rinde, es uno de los tenistas con más clase del circuito, a mí particularmente me encanta su forma de jugar cuando juega con cabeza y no a palos sin sentido. Este año sus torneos elegidos han sido Zagreb(finalista), Miami(cuartofinalista), el challenger de Dallas(único título del año) y Wimbledon(octavofinalista). Ahora ya está en semis de Winston-Salem, y en esta ronda es un jugador con muchísimo peligro. Últimamente venía de caer en primera ronda en Canadá y Cincinatti sin ganar un set arrastrando problemas de una hernia pero de todas formas en Melzer eso da igual, lo importante es el momento. Si está jugando bien en un torneo lo puede seguir haciendo sin problemas, no hay que mirar otros torneos porque para el austríaco cada torneo es un mundo. Lo mismo te saca unas semifinales en Roland Garros de la nada. El año pasado dio pena durante todo el año pero ganó un ATP500(Memphis) con un juego espectacular y luego hizo un balance de 11-22. Así pues debo centrarme en las sensaciones que ha dejado durante el torneo. Empezó ganando a De Bakker 7-5 6-7 4-2 ret. en un partido que ganaba 7-5 5-2 creo recordar, y fue capaz de perder ese set, pero bueno, en primera ronda Melzer es capaz de todo y no hay que fiarse. En segunda ronda se cargó a Paire 6-4 6-3 y en cuartos de final se ha cargado a Tursunov por idéntico resultado, 6-4 6-3. Dos victorias muy abultadas ante dos tenistas nada fáciles. Paire lo considero superior a pesar de su irregularidad y Tursunov venía haciendo una gran gira americana en hard(recordemos que ganó a Ferrer y plantó cara a Isner y a Del Potro). Ayer vi el partido de Melzer y es una gozada verlo cuando quiere ganar, llegaba a todas las dejadas, hacía passings increíbles... Todos los puntos clave los ganaba con rabia y los celebraba con el puño arriba mirando a Galo Blanco, su nuevo entrenador. El entrenador español ya llevó a Raonic bien arriba y ahora quiere recuperar a Melzer. Con torneos así sin duda lo va a hacer y ambos parecen motivados con este proyecto. Querrey por su parte lleva un año algo flojo. Tras Wimbledon, en hard, en Washington ganó a Istomin de milagro en el tie del tercer set salvando bolas de partido y luego cayó apalizado por Dimitrov 3-6 2-6. En Cincinatti, a pesar de jugar en casa, hizo el ridículo perdiendo ante Tipsarevic, que lleva un año lamentable. Aquí Querrey ha ganado a García-López 4-6 6-3 6-4. Perder un set con GGL en hard no me da buenas sensaciones. Luego ganó a Nieminen 4-6 7-6(4) 7-6(10), salvando 5 bolas de partido creo recordar y un 6-3 en el tie break final. Es un milagro que haya llegado hasta aquí el estadounidense. Y en cuartos ha ganado a Berankis 6-3 6-4, siendo el lituano un rival muy inferior que llegaba a este torneo tras ser humillado por Roger-Vasselin en Cincinatti(1-6 0-6) y por Lu en Montreal(1-6 2-6). A estas alturas los dos quieren el título, pero quizás para Melzer sería MUY importante conseguirlo en un año así, ahora que tiene nuevo entrenador y ha recuperado la confianza. Está muy motivado para conseguirlo y creo que el rival no es nada del otro mundo para que salga el austríaco @2.75.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea