Sé que las cuotas y la dificultad de los partidos no tienen value, pero cualquiera que me haya leído durante un tiempo sabe que Davydenko es una de mis debilidades tenísticas, a pesar de que este ultimo año haya decidido tocarse los eggs.
En cuanto a Blake la verdad es que la cuota está muy desvirtuada ya que me parece de coña que esté tan sólo a 1.40, pero pienso que los dos deberían ganar y no tengo más remedio que combinarlos.
Davydenko se presenta a esta cita con una cierta mejoría en sus ganas de jugar al tenis, aún así sólo ha sido capaz de ganar 3 partidos de 6 en la gira sobre pista rápida para preparar el Us Open (tampoco creo que tenga muchas esperanzas puestas en hacer algo), pero se le ha visto con más intensidad en pista y con la movilidad característica en él e intentando ser un martillo pilon y llevando a su contrario de un sitio a otro (con más o menos errores).
El juego de Russell le beneficia claramente, ya que Russell es un tenista que juega más a la contra, no tiene un buen saque, y las bolas tampoco llevan mucho efecto lo que puede aprovechar Davydenko para imprimir velocidad a la bola y si empieza acertado, con confianza Russell no tendría mucho que hacer.
Ayer sufrió con un Mannarino un tanto fallón y un Russell que supo aprovechar 6 de las 8 bolas de break, veo el partido bien para una victoria del ruso, (ahora me decidiré a ir o no con su hándicap).
En cuanto a Blake le veo favorito por la única cuestión de que se pasa todo el año jugando torneos en hard, en Estados Unidos todos ellos, por lo que su adaptación a las pistas es total y ganando buenos partidos.
Haase se adapta mejor a torneos en arcilla, ya que sus golpes cogen más efectos en ella y es un tenista que en cuanto juega contra tenistas que dan poco ritmo y tiene que ir a la contra el porcentaje de victorias en hard baja drásticamente.
El head to head es empate a 1, se enfrentaron en 2 ocasiones el año pasado, una en hard con victoria en 2 sets para Blake, y en Wimbledon victoria en 3 sets para Haase. Jugando en casa tiene las de ganar el americano.