Entro con stake 2,5 a este partido sobre pista dura que enfrenta al local Smyczek y al esloveno Luka Gregorc.
El esloveno, desconocido para mí al menos de 28 años, lleva sin competir desde Marzo en el Challenger de Rimouski, en el que cayó en la previa. Anda por el número 521 del ranking y, además de los 3 meses que lleva de inactividad, no cuenta con buenos resultados esta temporada, más que unas semifinales en un torneo future en Gran Bretaña, sin enfrentamientos contra jugadores de demasiado nivel, y sus victorias contra jugadores mejor ranqueados han frente a Mirza Basic (nº290, una victoria y una derrota frente a él).
El americano por su parte, empieza a estar a caballo entre torneos ATP y Challenger, disputando previas principalmente sobre pista dura, consiguiendo entrar en los cuadros principales de San José, Delray Beach (donde eliminó a Melzer), Indian Wells y Halle. Así, no está consiguiendo grandes resultados en torneos Challenger, pese a que consiguió la victoria final en Tallahassee, eliminando a Alex Kuznetsov, Dutra da Silva, Kunitsyn, Rajeev Ram y Dancevic en la final. Sus derrotas, salvo alguna excepción, son frente a jugadores mejor ranqueados que el esloveno, como Jurgen Zopp en el Australian Open en 3 sets, Yuichi Sugita también a tres sets en Honolulu, Alex Kuznetsov en Dallas II y Wayne Odesnik en Sarasota. La más sorprendente y equiparable al ranking del esloveno la de Dallas frente a Alex Bogdanovic que ocupaba el puesto 351.
Así, ambos jugadores están en niveles distintos: Smyczek acercándose al nivel ATP y con vistas a la temporada americana ATP de cemento que comienza el próximo 16 de Julio en Atlanta; el esloveno, después de 3 meses de inactividad con problemas para pasar al cuadro principal de torneos Challenger. Debería darse el 2-0 a favor del americano, pero reduzco el stake porque las últimas semanas Smyczek ha competido sobre hierba y, como siempre, por tratarse de un pronóstico a un 2-0.
Mucha suerte!!