Duelo de rusas, las dos mejores para ser exactos. Mientras Sharapova está en la posición nº7, tenemos a Vera en la nº2.
La superficie es buena para las dos jugadoras. Sus estilos de juegos de adaptan bien a estas superficies, grandes golpes, muy profundos e intentan ponerse de derecha rápido para poder dominar el punto. Buenos saques, segundos mediocres lo que hace que todos los juegos tanto al saque como al resto sean disputados.
Sharapova después de perder en la final de Wimbledon ha hecho dos torneos malos en pista dura en el inicio de esta gira americana. En este torneo ya ha vuelto a ser la Sharapova que todos conocemos y ha pasado con paso firme todas las rondas hasta esta semifinal. En primera ronda pasó sin problemas contra Rodionova, ganó en un muy buen partido a Svetlana Kuznetsova por 6-2, 6-3 y en este último partido gano a una Stosur cansada que venía de hacer final la semana anterior por 6-2, 6-3.
Zvonareva viene de hacer una buena gira americana, la cual preparó muy bien debido a su marcha de Wimbledon a las primeras de cambio. Ganó el torneo de Baku hace un mes y luego hizo final en el torneo de Carlsbad donde perdío con Radwanska. Precisamente Radwanska es la única jugadora con la que ha perdido en esta gira americana. Pasó sin ningún problema ante Martic y Makarova y aunque le forzó un tie break también jugó muy sólido y bien ante Hantuchova.
El h2h está en 6-3 para Sharapova, 5-2 en pista dura aunque el enfrentamiento más próximo es del 2009 con lo que no podemos fiarnos mucho de los datos que nos da este h2h.
Partido igualado a mi parecer, que debería llevarse Maria pero no sin sufrir. Vera está en un buen momento y debería darle por lo menos guerra.