Voy de nuevo con uno de los tipos de apuestas que menos me gustan, los over/under de la WTA. Pero si veo uno que me parece factible no puedo sino pronosticarlo.
Octavos de final del del torneo.
Na Li (9 WTA / 30 años) lleva un año peor de lo esperado, que la había hecho salir del top-10 (al que acaba de regresar). Por ello contrató hace poco (tras los JJOO) un nuevo entrenador. El elegido fue Carlos Rodriguez, que fue quien llevo a Justine Henin a ser la gran estrella que fue.
Na Li sólo tenía destacado este año ser finalista en Sidney (hard) y Roma. También llegó a cuartos en Miami, Indian Wells y Madrid. Muy poco para alguien como ella. Sin embargo en el pasado torneo de Toronto se plantó en la final (cediendo ante Kvitova en 3 sets). Puede ser un indicio de una recuperación...o quizá sólo un buen torneo. En cualquier caso estas pistas rápidas son las preferidas por la china.
En hard este año lleva una marca de 18/5 (solo Vika, Masha, Clijsters, Kerber y Kvitova le han ganado). En Cincinnati es la seed nº9, Tuvo un bye en 1ª ronda y en 16avos ha superado a Cirstea en 3 sets.
Johanna Larsson (90 WTA / 23 años) viene desde la qualy haciendo un gran torneo, pero creo que su aventura termina aquí.
Este año tiene algún buen resultado, como la victoria en el ITF de Biella o las semis en Bastad (ambos en arcilla), pero el resto ha sido caer casi siempre en 1ª o 2ª ronda.
En hard este año lleva una marca de 8/7. Destacar que antes del inicio de su gira americana de hard llevaba en 1/5 en esta superficie (su única victoria fue por retirada de su rival). Esto nos dice 2 cosas: que está en un gran momento (marca de 7/2 en estos últimos torneos); pero si miramos a quien ha ganado también vemos que no ha ganado a nadie destacado. Si, ganó a Bartoli la ronda anterior, pero no tengo a la francesa por alguien muy destacado (más bien inestable e irregular). Analicemos esto:
En la primera mitad de la temporada, en hard, cayó con Errani (2 veces), Kanepi, Ivanovic y Kleybanova. Con las 3 primeras se cumplió el under en sus 4 partidos. Con Kleybanova (552 WTA y que sólo ha jugado 2 partidos este año) se fue a 3 sets.
En estos últimos 2 torneos ha caído ante Chang y Babos no cumpliéndose el over, pero Chang es peor que ella y Babos no está fina que digamos.
Por contra ha ganado 7 partidos. Veamos: Mayr (151 WTA), Boserup (225 WTA), Kudryavtseva (146 WTA), Safdar (n/r), Glatch (140 WTA), Dell Acqua (109 WTA) y Bartoli (11 WTA). Las 5 primeras son inferires a ella o están en año horrible. Con Dell Acqua pensaba que sufriría más, la verdad. Ganó 6-1 6-3, aunque en el 2ª set iba 5-1 y luego con 5-3 y 3 mp, tuvo que levantar 2 bp para evitar complicarse y mucho la vida. Bartoli cedió 5 de sus 9 servicios y no anda fina últimamente.
A lo que quiero llegar es que Larsson viene bien, pero no le veo victorias que me convenzan para no ir contra ella. Y ante una grande que también esté bien no le veo opciones en un partido "normal". Y Na Li ahora mismo está bastante mejor que hace un mes. En su partido anterior contra Cirstea estuve pensando el under también, pero lo deseché y lo di por no bet, viendo que la rumana venía muy bien (pese a su espantada en Montreal) y tenía buenos resultados este año ante jugadoras superiores a ella en hard (Stosur, Kerber, Zvonareva, Kirilenko, Cibulkova...a todas mínimo les robo un set, sino dos). Pensaba que le podría complicar y así fue. Pero hoy no lo creo.
Creo que la china ganará en 2 sets y la cosa es que la sueca haga menos de 8 juegos. No es una línea fácil pero le veo opciones reales. Eso si, el h2h nos contradice eso, 1-0 para Larsson en un partido el año pasado en Miami con 38 juegos...casi nada...
Un saludo y suerte