2ª ronda y última de la qualy del Masters 1000 de Cincinnati.
Ya han salido las cuotas en bwin y ya ha bajado algo la del polaco, así que entro ya mismo.
Matosevic (63 ATP / 27 años) viene en un estado de juego completamente irregular. Se mueve mejor en pistas rápidas. Lleva una marca total este año de 43/22, en hard 25/12.
Empezó bien el año, ganando el challenger de Caloundra y haciendo final en Delray Beach (ambos en hard). En mayo ganó también el challenger de Atenas (hard). Unos cuartos en Munich (arcilla) y Eastbourne (hierba), lo más destacado del resto de su temporada.
Este último mes comenzó su gira americana perdiendo con Muller en Atlanta. Llegó a semis del ATP 250 de Los Angeles (perdiendo con Berankis). Después cayó con Kamke en 2ª ronda de Washington y en 1ª del Masters 100 de Toronto con Odesnik.
En su primer partido de qualy en Cincinnati se ha desecho de Becker, remontando un set en contra. Ha perdido 2 veces su servicio, cediendo 5 bolas de break en el encuentro. Ha ganado un 63% de puntos con su servicio y un 41% al resto.
Janowicz (91 ATP / 21 años) lleva un año soberbio a nivel challenger, siendo el tercero de ese ranking. Ha subido gracias a ello 130 puestos en el ranking ATP desde inicio de año. Lleva una marca total este año de 47/12, en hard 1/0 (más 13/6 en indoors).
Empezó haciendo final en un future y en el challenger de Wolfsburgo (ambos indoor). En Mayo venció en el challenger Roma 2 (arcilla). Semis en el challenger de Prostejov y llegando la temporada de hierba hizo 3ª ronda en Wimbledon (perdiendo con Mayer en 5 sets). Después ha vencido en los challengers de Scheveningen y Poznan (ambos sobre arcilla).
Su primer partido del año en hard al aire libre ha sido en Cincinnati, y ha vencido a Darcis 6-3 6-1. No ha perdido su saque ni una vez y sólo ha cedido una bola de break. Ha ganado el 69% de sus puntos al servicio y el 55% al resto. Ha llegado a conectar 12 aces, aunque también ha cometido 6 dobles faltas.
No tiene mucha experiencia en pistas hard al aire libre, aunque es una inexperiencia relativa, pues no se mueve mal en ellas, ya que fue finalista del US Open junior en 2007, cayendo ante Berankis, y ganó en 2010 el challenger de St. Remy, venciendo a Muller o Roger-Vasselin. En indoors ha hecho 4 finales en futures (ganando 2) y 2 en challengers (perdiendo ambas).
A cuotas casi a la par y ante la irregularidad del australiano y la buena dinámica del gigante polaco, y pese a esa relativa inexperiencia de éste en pistas hard al aire libre antes comentada, voy con Janowicz, que tiene una buena ocasión de seguir completando un fenomenal año para él. Será su primer enfrentamiento entre ellos.
Un saludo y suerte