Mirando partidos me han sorprendido las cuotas de este enfrentamiento de semifinales, en el cuadro de dobles de Cincinnati. Vale que los Bryan son claros favoritos, han llegado 6 veces a la final del torneo y lo han ganado en 3 ocasiones, y en pista rápida se mueven un poco mejor que sus rivales. Pero a esta cuota, por ganar sólo un set, y en un partido de dobles entre dos de las mejores parejas de la especialidad creo que merece la pena probarlo.
Bob y Mike Bryan (3 y 4 ATP dobles) han conquistado este año los torneos de Sidney (hard), Montecarlo, Niza, la competición en los JJOO y la semana pasada el torneo de Montreal. Finalistas en el Open de Australia, Roland Garros y Queen's.
Llevan 11 partidos seguidos ganados, habiendo cedido un set en sólo 3 de ellos, ante Bellucci/Sa (1ª ronda JJOO), Granollers/López (final de Toronto) y Qureshi/Rojer (en su último partido). Frente a los españoles incluso salvaron un mp en el supertie. Por tanto, en los últimos 3 partidos han cedido un set en 2 de ellos, ante parejas importantes en el circuito.
Lindstedt y Tecau (8 y 9 ATP dobles) tienen entre sus logros este año el haber sido finalistas en Rotterdam (hard), Madrid (arcilla azul) y Wimbledon (por tercera vez consecutiva). Han ganado los torneos de Bucarest, Hertogenbosch y Bastad. Destacar también sus semis en el Open de Australia y Roma. Vienen de hacer semis en Toronto.
Su racha actual es de 8 victorias y 1 derrota (ante Granollers/López en las semis de Toronto, por 7-6 7-5).
En el presente torneo han vencido a las parejas Ram/Baker (en 3 sets) y
Granollers/López (en 2 tiebreaks, tomándose la revancha).
El h2h de los últimos 3 años, favorece a los hermanos, por 3-0. Victorias en 2011 en la final de Wimbledon (3 sets a 0) y en el Masters (en hard en 2 sets). En 2012 victoria en el Open de Australia (casi perdiendo el partido y cediendo un set, 4-6 6-3 7-6).
En un partido entre dos super-parejas espero igualdad. Un partido con opciones de irnos, al menos, a un tie, donde todo puede pasar. Los Bryan han cedido un set en 2 de sus últimos 3 partidos, ante parejas fuertes. El sueco y el rumano están, cuando menos, al nivel de ambas, incluso un punto por encima de Qureshi/Rojer. No veo descabellado pues que puedan robar un set y a esta cuota debo probarlo. Stake 2.5.
Un saludo y suerte