Partido de 1ª ronda del Masters 1000 de Cincinnati.
Young (80 ATP / 23 años). Decir que lleva un mal año sería decir poco y ser muy educado. Lleva una marca de 2/19. Sólo ha ganado a Gojowczyk (en Enero en hard) y a Dimitrov (en Febrero en indoor hard). Su racha desde entonces, 16 derrotas.
Sin contar los partidos de GS (al ser a 5 sets) ha llegado a 3 sets en sus partidos en 9 de 17 ocasiones este año (ganando sólo uno, en 3 sets). En hard, en todo el año este ratio se eleva a 4 de 6. Sus 2 únicos partidos en la gira americana de hard (interrumpidos por su paso por los JJOO) se fueron a 3 sets (derrotas ante Johnson en Atlanta y Chardy en Toronto).
Levine (88 ATP / 24 años) ganó en Febrero el challenger de Dallas (indoor hard) siendo su mejor resultado. Suele moverse en challengers y qualys de ATP's, donde, si las pasa, suele caer a las primeras de cambio (y si no las juega, tampoco avanza mucho más lejos de esa 1ª ronda). Lleva una marca de 28/18, en hard 7/10.
Brisbane, Auckland, Open de Australia, Memphis, Delray Beach, Indian Wells, Miami, challenger de Tallahassee, challenger de Sarasota...todos de manera consecutiva. Cayó en 1ª ronda o en la qualy. En Savannah, Roland Garros y Nottingham hizo 2ª ronda. Luego semis en el challenger de Nottingham 2 y 2ª ronda de Wimbledon y Newport.
Llegada la gira americana en hard tenemos: 1ª ronda en Los Ángeles y Washington (aquí tras pasar la qualy) y primera ronda de la qualy en Toronto. En Cincinnati ya ha pasado la qualy, ante Lacko (en 3 sets) y Rochus. Ha cedido 9 y 6 bolas de break en ambos partidos, sólo cediendo, eso si, 2 y 1 servicios.
En hard se ha ido este año a 3 sets en 7 de 16 partidos. En esta gira americana este ratio aumenta a 4 de 7.
Es difícil de predecir algo así, pero es que veo opciones de que el partido se alargue, y en lugar de buscar un over, voy con esta cuota mayor porque se llegue al tercer set. Vistas las estadísticas es algo posible. Y aunque las estadísticas no juegan si que apuntan tendencias.
Pienso que la racha de Young debe acabar en algún momento y aunque sigue sin suerte si que lucha en sus partidos. Esto le hace sacar un set muchas veces, como se ha visto. Su rival no es que sea un top, ya he comentado su tendencia a caer pronto en los torneos, pero creo que puede aprovechar los problemas de Young para sacarle un set seguro. Por parte de ambos veo cosas a favor para que se de esta apuesta. Aunque también las hay en contra, evidentemente. Veremos.
Un saludo y suerte