Bueno, vamos allá con un torneo que, esperemos, sea al menos mínimamente provechoso como lo fue Montreal.
Me gusta y me extraña a la vez las cuotas que están ofreciendo por Kei Nishikori. En B365 está en 1,44 mientras que Pinnacle la tiene a 1,56. Creo que son bastante aprovechables y combinables viendo, sobre todo, a quien tiene delante, el liante oficial con licencia para dar disgustos: Mikhail Kukushkin.
Quiero hablar un poco del Kazajo porque le analizo un poco la temporada por encima y no veo nada que me guste. Sólo se ha esforzado mínimamente -en todo el año- en dos torneos, uno en rusia y otro en Kazajstan. Vaya, qué casualidad. En los demás lo han largado para casa casi siempre en primera ronda. La semana pasada "perdió" en primera ronda de Segovia contra un portugues de ranking 200. Nada más que decir, todos conocemos al kazajo. Y a algún uzbeko cortado por el mismo patrón. Y a algún ucraniano. Y quizá también a algún ruso (que no, no es el grandísimo Coronel).
En frente Kei Nishikori. Que si bien tampoco está haciendo una temporada para echar cohetes al menos el chaval se esfuerza. Y además, si quiere, puede aburrir pasando bolas hasta al más tonto, así que el duelo creo que no tiene color. Ambos jugadores ganaron en primera ronda del qualifier con comodidad, Kei se cargó a Joao Souza y Kukushkin a Tim Smyczek. Nada reseñable en ninguno de los dos partidos.
Para combinar la cuota del japonés me he decantado por el único duelo de primera ronda que se juega en el día de hoy: JM Del Potro y el italiano Seppi. Otro partido sin ninguna historia donde el italiano Seppi -que perdió en primera ronda de Montreal contra Cilic- parece no tener demasiado interés en esta aventura americana. Y me parece lógico ya que su tenis no se adapta, ni de lejos, a este tipo de condiciones. El italiano ya jugó sus 8-9 partidos en junio y sus 8-9 partidos en julio. No creo que vaya a jugar más de 4 en agosto. Ahí lo dejo.
Enfrente Del Potro, se rumoreaba que tenía problemas físicos pero en ningún momento le he visto confirmar esas sospechas. Sí es posible que acabase con alguna molestia su torneo en Montreal, pero ya dijo claramente que había perdido con justicia y que seguiría con su puesta a punto para el US Open. Y si quiere hacer un buen papel en el último GS de la temporada todo pasa por apretar un poco la máquina en Cincinatti. No creo que tenga mayores problemas para cargarse a Seppi por la vía rápida, la verdad.