El rank habla por si solo de como están estos dos tenistas, mientras Andy es uno de los que conforman el ya famoso "Big 4", Nalbandian ha bajado mucho debido a lesiones y se encuentra ahora en el nº66.
La pista no es especialmente favorable para ninguno de los dos jugadores, tanto Nalbandian como Murray se adaptan bien a las diferentes pistas aunque posiblemente sea algo mejor para Andy que tiene mejor saque y va a poder imprimirle velocidad a la pelota. Con Nalbandian encontramos un balance de 6-4 este año en pista dura lo que nos deja dos cosas: la primera es que cuando juega no suele hacerlo del todo mal, y segunda que ha jugado pocos partidos este año es pista dura. En Murray vemos un balance de 6-4 también, aunque en este caso se debe a las borradas en varios torneo de principio de año y la semana pasada en Montreal, que su nivel en esta superfície es alto lo podemos ver en que hizo final en el Open de Australia perdiendo contra Novak "invictus" Djokovic.
Andy viene en un buen momento de forma. Este año está en 30-10 de balance haciendo final en el AO y semifinales tanto en RG como en Wimbledon. Lo que demuestra que en los momentos claves de la temporada esta a un buen nivel. A mi juicio este torneo debe ser importante para él. Sabe que debe acumular partidos para el US Open y después de borrarse en Montreal, seguro que saldrá a intentar llevarse un torneo donde podría sumar bastantes puntos ya que el año pasado, debido a que ganó en Toronto la semana anterior, se quedó en cuartos en este torneo ante Mardy Fish. Es su primer partido en este torneo así que tenemos un pequeña incognita de como saldrá a la pista. Aún así es muy superior al actual Nalbandian y debe salir a pista concentrado si no quiere recibir una sorpresa. Sabiendo que probablemente no participará en el torneo de la semana que viene, de buen seguro intentar llegar lo más lejos posible en este torneo.
Nalbandian lleva ya 3 años castigado por las lesiones, juega pocos partidos aunque su calidad le permite ganar más partidos de los que pierde pero aún así ya no es el jugador top 10 que era antes. Aunque tiene nivel de sobras para superar jugadores que tenga por encima en el rank no tiene actualmente el nivel para competir con los top 10 y menos contra los 4 del Big 4. De esto podemos concluir que Nalbandian llegará donde le deje Andy aún ofreciendo el argentino un buen nivel. Encontramos una final en Auckland que perdió contra David Ferrer. Por lo demás sus partidos en pista dura son bastante mediocres. Si nos fijamos en los partidos de la gira americana vemos que perdió fácil en Washington ante Blake y luego también muy fácil en Montreal ante un mal Wawrinka. En este torneo superó al japonés proveniente de la previa Kei Nishikori por un doble 6-4. Si analizamos este partido vemos que cometió 7 dobles falta por solo 1 ace y que su victória de baso básicamente en su juego al resto, es decir, su juego de fondo. Sabiendo que el saque de Andy es bastante bueno y que tiene mejor juego de fondo que el argentino nos deja en que la gran baza de Nalbandian a la hora de jugar los partidos queda muy anulada y tendría que buscar un saque muy bueno para estar metido dentro del partido.
El h2h es 2-2 aunque el partido que realmente nos puede ofrecer una idea de lo que estamos hablando es el partido que jugaron el año pasado por estas fechas en Toronto donde Murray ganó con facilidad por un doble 6-2. A priori la única esperanza que veo de que el partido no sea fácil para Murray sería que él mismo se borrara o que hiciera un muy mal partido pero si nos encontramos a un buen Murray (que es lo que esperamos) el partido se lo debería de llevar el británico por la vía rápida.
Siento tener que ponerlo en este partido pero el software no me deja el de Murray. Podéis ver que el partido entre Murray y Nalbandian aún le queda un rato antes de empezar.