El rank es claramente favorable al checo que esta situado en la posición nº29 en uno de sus mejores momentos de la temporada. El kazajo esta haciendo una temporada horrible y se encuentra ahora mismo fuera del top 100 en la posición nº101.
La superfície debería de gustar más a Radek que a Andrey. Es una pista rápida donde el saque suma en importancia lo que resta el juego de fondo. Stepanek viene jugando realmente bien en estas pistas y posee un respetable 12-6 este año en pista dura. Por otro lado nos encontramos con un 3-5 de Golubev (contando la victoria conseguida ante Wawrinka ayer). Debería de ser más favorable para el checo que ayer contra Isner demostró su buen saque y lo seguro que esta voleando e incluso golpeando desde el fondo. El kazajo tiene un buen saque pero mal segundo (de ahi la alta cantidad de dobles faltas que comete) y no suele ser especialmente efectivo al resto con lo que tampoco le favorece en exceso que la pista sea rápida.
Stepanek viene en un buen año con un balance de 24-17, consiguiendo hace poco ganar un torneo (cosa que no hacía desde 2009) en Washington, precisamente en pista dura. Mantiene su buen juego al saque y ha mejorado al resto lo que le ha permitido cosechar estos resultados. Si miramos como le va estas últimas semanas vemos que en Washington consiguió ganar con relativa facilidad a Verdasco en cuartos y a Monfils en la final, y aunque cayó en Montreal en 3 sets ante Feliciano Lopez vemos que su buen nivel sigue intacto como a demostrado en primera ronda ante uno de los jugadores mas en forma del circuito como es Isner. Si nos fijamos bien en ese partido vemos que aún cometiendo 10 dobles faltas consiguió ganar el 70% de los puntos de su saque y un 60% con su segundo lo que demuestra que esta jugando bien los peloteos. También se ve en cuanto vemos que tuvo 4 bolas de break ante un Isner que tuvo casi un 80% de primeros saques convirtiendo 21 aces. Aún así consiguió ganar muchos puntos que estuvieron "en juego".
Golubev está, probablemente, en la peor temporada desde que es profesional. Lleva un balance de 5-19 ganando solo a rivales mucho peores que él. Lo demuestra que su mejor actuación en pista dura es una segunda ronda en torneos ATP 250. En la gira americana ya perdió ante Thomaz Bellucci que ni le va ni le viene. Ahora de planta en segunda ronda después de ganar a una versión de Wawrinka a la que desgraciadamente empezamos a estar acostumbrados. El suizo juagndo mal, sacando justo y restando peor aún tuvo muchas opciones de llevarse un partido que probablemente no quería ganar con lo que Golubev pudo llevarse el partido y pasar ronda. Aún así esta muy lejos de su mejor nivel y tan siquiera está cerca de jugarle "de tú a tú" a un Stepanek en forma.
El h2h es 2-1 a favor de Radek, 1-0 este año aunque ninguno de los 3 partidos me parece relevante para poder apoyarnos en él como referente para este partido. Los dos llegan en momentos muy distintos incluso al partido que disputaron este año en tierra batida con lo que nos basaremos en lo explicado anteriormente para respaldar esa buena cuota que nos da bwin para la victoría por la vía rápida del checo.