El rank en dobles de la pareja serbia es el nº61 para Tipsarevic y el nº78 para Troicki. Por otro lado la pareja de españoles nos encontramos con el nº38 para Marc y el nº131 para Rafa.
Sus balances dejan claro la diferencia de niveles entre las dos parejas. La pareja de españoles tiene un balance de 20-7, un 18-5 en pista dura. Este año llevan un 8-3, con 7-2 en pista dura sumando un torneo (el de Doha) y una final en Indian Wells (perdieron ante la pareja suiza de Federer-Wawrinka). La pareja de serbios tiene un 13-16, 2-5 en pista rápida. Este año estan en 1-2 con un 0-1 en pista dura sin ningún título durante su carrera como doblistas.
La base de la apuesta es el valor que tiene la cuota que nos ofrece Bwin por un partido, a mi parecer, bastante desigualado. No solo los resultados que han obtenido son los que hacen que haya esa diferencia. En este torneo en concreto nos encontramos con una particulariedad que favorece a la pareja española. En la pareja serbia tenemos a Troicki que hoy se ha borrado totalmente en el cuadro de individuales y no creo que tenga ninguna intención de quedarse en este torneo para ir avanzando en el cuadro de dobles. El otro de la pareja es Tipsarevic que viene de hacer una buena actuación en Montreal llegando a semifinales, aunque aún a día de hoy no he visto dos torneos buenos seguidos de Tipsarevic lo que me hace pensar que acercandose peligrosamente el US Open y después de cumplir sobradamente en Montreal decida borrarse del cuadro de individuales, y por lo tanto, del de dobles también.
Por otra parte tenemos a una pareja española que da muy buenos frutos. Vemos que Rafa solo juega con Marc cuando quiere sacarle algún provecho al cuadro de dobles y después de no poder jugar más que un solo partido en Montreal de buen seguro aprovechará los dobles para acumular minutos en pista. Si se da esta situación es posible que avancen unas cuantas rondas en el cuadro y se planten en cuartos o semis sabiendo que probablemente Nadal siga en activo en el cuadro de individuales con lo que tienen razones de sobra para querer avanzar en el torneo.
Las cuotas estan puestas como si las dos parejas fueran a disputar el partido en las mismas condiciones y aún así la cuota de los españoles sería buena. En este caso no solo se da una mala situación de los serbios sino que además se da una buena situación para los españoles con lo que veo un value muy grande a esta cuota.