El rank es muy parecido, mientras el francés esta al borde de volver a entrar en el top 10 y está ahora mismo en la posición nº11. Por otro lado Melzer está bajando el nivel que le llevo a ser top 10 y ocupa la posición nº18 actualmente.
La superfície debería ser algo más favorable para Melzer que para Simon debido a su tipo de juego ya que posee un saque más poderoso y un juego más agresivo que Simon que se caracteriza más por el buen juego defensivo que tiene. Aún asi los balances en pista dura de este año dicen mucho de los momentos que están pasando los dos jugadores. Mientra Simon tiene un bueno 12-6 de balance, Melzer apenas ha jugado 8 partidos con un insuficiente 4-4 para un jugador de su nivel.
Gilles Simon viene de perder con Petzchner en primera ronda del torneo de Montreal en lo que, a mi parecer, fue claramente una borrada después de la vuelta de las vacaciones. No solo pierdo con claridad sino que luego también perdió en el partido de dobles que jugó con Gasquet donde también eran claramente favoritos. Antes de esto venía de ganar el torneo de Hamburgo contra rivales de nivel como Almagro, Youzhny o Monfils. Si le sumamos el torneo que consiguió ganar en pista dura en Sidney a principios de año estamos ante, posiblemente, su mejor momento desde 2008. Es un jugador bastante regular con lo que acostumbra a pasar por lo menos un par de rondas en los torneos que participa. El tipo de juego que tiene le puede ir muy bien ante un Melzer que en sus malos momentos tiende a desquiciarse con mucha facilidad.
Jurgen Melzer viene de varios torneos haciendo, en algunos más en algunos menos, el ridículo. En RG cayó estrepitosamente contra Rosol, en Wimbledon perdió claramente con Malisse, en Stuttgart cayó en primera ronda con Giraldo y en Hamburgo (torneo que ganó Simon) cayó ante Fernando "cabeza hueca" Verdasco. Por si esto no fuera suficiente en el primer torneo de la gira americana perdió en Washington con Young, retirandose además por lesión.
Está claramente en un mal momento y pierde contra gente de un nivel bastante por debajo del suyo. Este año está acusando las lesiones y no solo lleva jugados malos partidos sino que además pocos.
El h2h es favorable a Melzer por 2-1, 1-0 si nos fijamos en este año, aunque ninguno nos sirve realmente como referencia ya que ninguno es en el tipo de pista que se encontrarán en Cincinnati (dos en tierra y unos en pista dura indoor). Dado el momento de forma de los dos, la dinámica que llevan, la pista, el torneo y todos los demás factores me parece que Simon es más favorito que lo que marcan las cuotas, así que vamos con Gilles a la victoria simple con un stake medio-alto.