Partido de igualdad máximo entre las féminas para meterse en semifinales del Us Open. Stosur repite la actuación que hizo el año pasado, mientras que Zvonareva defiende final.
Stosur ha jugado partidos muy duros en las últimas dos rondas, tanto que contra Petrova disputó el partido más largo del Us Open si no me equivoco. Lo cierto, es que se muestra superior a sus rivales, pero se complica la vida ella sola, en los dos partidos en el 2º set sacó para ganar el partido en 2 sets, pero como siempre se lía y pierde, es su gran déficit, sino ya tendría un GS por lo menos en su haber.
Zvonareva en el inicio de torneo lo pasó mal con Bondarenko, donde cometió más errores no forzados de lo normal, no la vi del todo cómoda, Bondarenko incluso dominando los ptos, cuestión que no es normal tratándose de Vera. A partir de ese partido, se le ha visto más fina, más segura, de ahí que haya ganado los últimos partidos con facilidad. Su último partido ante Lisicki fue un espectáculo de tenis, puntazos continuamente desde el 4º juego de partido.
Se han enfrentado hasta un total de 9 veces, con 7 victorias para la australiana y 2 para la rusa. Este año se han enfrentado en dos ocasiones, también las dos cayeron del lado de Stosur, eso sí en 3 sets. Es lo normal que sea partidos duros entre las dos, en particular me parece más completa Stosur, pero le falta la mentalidad más ganadora que tiene Vera, que tampoco es de las grandes en ese aspecto, asique voy con el over.