Partido entre dos mujeres puramente terrícolas que se encuentran por primera vez en una pista dura. Jugarán la española de 29 años Anabel Medina contra la italiana de 24 años Karin Knapp.
La superficie no es especialmente favorable para ninguna de las dos jugadoras. Anabel es como un muro, simplemente devuelve todo lo que le tiran hasta la saciedad. Sus golpes en movimiento son muy buenos y aunque sus saque no es bueno, lo remedia ganando muchos peloteos. Su estilo es muy eficaz contra jugadoras que no aguantan bien los peloteos y que se frustan si no ganan el punto en los primeros golpes. Su juego es el típico defensivo que suelen practicar los jugadores/as hispanos/as. Por desgracia a Karin no la he podido ver en directo aunque sí he podido ver algunos calentamiento o jugadas aisladas, aunque eso no es suficiente para poder decir su estilo de juego. Aún así podemos deducir que su juego no debe ser muy agresivo y que debe jugar más de fondo debido a que la mayoría de partidos que juega lo hace en pista de tierra batida, aunque por lo que he visto su saque no está mal para el nivel tenístico que tiene.
El partido debería de ser claro para Anabel que está mucho más acostumbrada a jugar en este tipo de pista y en este tipo de torneos tan importantes. Anabel viene de hacer una buena preparación para el US Open. Después de Wimbledon consiguió llegar a semifinales del torneo de Budapest donde fue derrotada por Irina-Camelia Begu y la semana siguiente ganó el torneo de Palermo ante Polona Hercog ganando en rondas anteriores a jugadoras como Petra Cetkovska o la misma Irina-Camelia Begu. Ambos torneos fueron en tierra batida y ya después de aquí pasó a la gira norteamericana, concretamente en el torneo de Toronto. Allí llegó a segunda ronda,derrotando en la primera a Sarra Errani, donde fue derrotada por la top10 Petra Kvitova a la que sin embargó consiguió sacarle un set. En Cincinnati perdió en 1ª ronda en 3 sets ante Petra Cetkovska y por último jugó en New Haven la semana pasada donde llegó a Ksenia Pervak y Elena Vesnina para retirarse luego por walkover ante la italiana Francesca Schiavone en cuartos de final. El motivo de la retirada fue por precaución ya que tenía algunos dolores en la rodilla y estando cerca el US Open decidió no arriesgar. Eso demuestra las esperanzas que tiene puestas en este torneo Anabel.
Por otro lado Karin viene de la previa donde ganó a Elena Bogdan, a Aleksandra Krunic y a Michelle Larcher de Brito en 3 sets en el tie break final. Las dos primeras eran bastante inferiores a Karin mientras que la última era de un nivel parecido aunque con más experiencia en pista dura. Antes de estos partidos no había pisado la pista dura en 2 años (2010 y 2011). Venía del torneo de Palermo, el mismo que disputó Anabel Medina. Ella pasó la qualy pero perdió en primera ronda con la que sería la finalista derrotada por la española, Polona Hercog. Luego hizo semifinales del challenger de Monteroni donde perdió ante Nastassja Burnett por walkover, del cual no se el motivo aunque parece que no fue por lesión.
El h2h es importante porque muestra la superioridad de Anabel Medina. Actualmente está en 2-0 con un 2-0 en sets en los dos partidos. El último fue hace poco en la qualy de Roma donde Anabel se impusó por 6-2, 6-4, mostrando su superioridad en los peloteos ganando un 60% al resto. En pista dura tengo la sensación que la diferencia debería de ser mayor ya que Anabel está más experimentada en este tipo de superfícies.
La casa de apuestas será William Hill ya que no solo nos da la cuota más alta sino que nos cubrimos por si Anabel vuelve a tener problemas en su rodilla y acaba retirandose del torneo lo que nos daría la apuesta como nula.