5-7 3-6
Pronóstico: Gana Ksenia Pervak Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 2 3ª y última ronda de la qualy del toneo del Grand Slam del US Open (EEUU), en pista hard. Pervak (156 WTA / 22 años), rusa, con una marca este año de 13/8, 10/6 en hard. Viene de caer ante N. Kichenok (121), 3-6 6-2 6-0, en 1ªR del 75k de Donetsk. Aquí ha superado a Peer (80), 64 7-6, y Loeb (460),6-1 2-6 6-1. Dellacqua (138 WTA / 28 años), australiana, con una marca este año de 10/11, 4/7 en hard. Viene de caer ante Witthoeft (189), 5-7 6-3 6-4, en la última ronda de la qualy de Wimbledon. Aquí se ha impuesto a Hsu (259), 6-3 6-2, y Feuerstein (147), 6-2 6-1. Voy a probar con Ksenia, en este partido entre zurdas, porque creo que su cuota, ligeramente de no favorita, tiene valor. Pervak no está precisamente en su mejor momento. Inició muy bien el año, cuartos en Brisbane y 2ªR en el AO, derrotando a Barthel, Ula Radwanska o Wozniacki. Pero poco más pudo jugar, desde Marzo ha venido arrastrando problemas que le han impedido competir, excepto un partido de Fed Cup en Abril, donde cayó claramente ante Cornet. Su vuelta, hace apenas un mes no fue muy prometedora, y se le notó excesivamente "oxidada". Sólo derrotó a Kerimbayeva (488), pero cayó ante Lim (172), 7-6 6-4, y Kichenok. Sin más opciones llegó hasta esta qualy, dejando dudas evidentes. Sin embargo ha conseguido llegar a esta fase final. Derrotó a Peer, quien llegaba de hacer dos muy buenos torneos (final en Baku y titulo en Suzhou). Dos torneos menores, pero Shahar llegaba jugando bien y en buena forma. Fue un partido tenso, de idas y venidas. Ksenia no se mostró excesivamente segura, pero aún así acabó sacándolo adelante. Ayer se impuso a la joven Loeb. Se dejó el set central, lo que nos habla aún de que no está al 100%, pero ganó cómodamente el partido. Dellacqua llegaba a esta qualy sin jugar desde la final de dobles de Wimbledon, que por cierto perdió. No lleva Casey un gran año en individuales, aunque en dobles es una de las sensaciones de la temporada, junto a su pareja Barty. No ha pasado de 1ªR en ningún WTA y en 2 ITF's que jugó hizo 1ª y 2ªR. En hard llegaba con sólo 2 victorias, ambas en la qualy de IW, ante Sirotkina (187) y Burnett (149), ambas con resultados discretos en hard. Date, Keys, Kumkhum, Karo Pliskova y Medina la derrotaron en sets corridos en la superficie, mientras que Davis y Jabeur lo hicieron en 3 sets. Ha tenido en esta qualy dos partidos cómodos, bien ganados. Hsu es una jugadora de perfil inferior, que además llegaba en un dinámica muy negativa. Feuerstein tampoco lleva buenos números este año, menos en hard, y me parece una jugadora algo limitada. Ksenia me parece que tiene más calidad y mejores golpes que Casey. La cuestión es que la rusa no está aún a tope. Pero claro, por ello tenemos esta cuota por ella. Sin embargo las sensaciones que deja en esta qualy son positivas. Inconsistente, pero sacando adelante los partidos. Llegada a esta ronda, un todo o nada, espero que mantenga esta buena línea, al menos ascendente. Casey ha tenido dos cómodos partidos y también llega hasta aquí parece que en buenas condiciones cuando su forma durante todo el año no ha sido la mejor. En esta situación, de aparente igualdad, me decido por Pervak, porque parece estar recuperando algo la forma y la considero mejor jugadora. Además con esta cuota creo que tiene valor, ya que no la esperaba como no favorita, pese a todo lo comentado anteriormente sobre su estado de forma reciente. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea