Vamos allá con dos de los máximos favoritos para llegar a primera ronda del US Open.
Por una parte voy a ir con Marsel Ilhan, que tendrá un dificil compromiso ante el eslovaco Lukas Lacko.
Ambos tenistas llegaron a este Qualifier bastante rodados en pista dura, pero con la diferencia que el turco, por ranking, disputó Washington, Montreal y Cincinnati, mientras que Lacko se fue hasta España para jugar el Challenger en Pozoblanco, luego el Challenger ruso de Penza, de ahí a Kazajstan para jugar el Challenger de Astana, y vuelta a España para disputar el Challenger de Segovia. El balance del eslovaco en estos Challengers se resume en: 4 derrotas por 2 victorias. Discreto, muy discreto.
En este caso la superioridad en el Ranking de Ilhan (100) está totalmente justificada respecto a la del eslovaco (156). Voy a confiar en los último resultados del turco ante jugadores de nivel ATP, ya que las derrotas de Lukas Lacko ante jugadores de nivel Challenger no me invitan a pensar que hoy se pueda llevar el gato al agua. Los dos partidos de ambos jugadores en este Qualifier se saldaron con victorias claras por 2-0.
En el otro partido también me voy a decantar por el gran favorito Paul Capdeville ante el veterano jugador francés (bueno, de Mónaco) Jean-Rene Lisnard.
Poco que explicar en esta elección. Paul Capdeville, anda en el Top 100 (por los pelos, ocupa el 99) mientras que Lisnard anda por la posición 542. Casi ná pal cuerpo.
Siguiendo un poco la trayectoria de ambos Jean-Rene ocupa la mayoría de partidos de su temporada (que no son muchos) en arcilla. No tiene ningún resultado destacable en todo este 2011. Su última aparición en cemento (y única desde el Qualifier Open Australia) fue hace un mes en el Challenger de Kazajstan donde perdió en segunda ronda.
Por su parte el chileno Capdeville basa gran parte de su temporada en pista dura. En el Challenger previo a este US Open (el de Binghamton, en NY también) se llevó con claridad todos sus partidos. En general viene haciendo una buena temporada en cemento, así que dudo mucho que hoy el monegasco le pueda poner en algún aprieto.