Bueno, segunda jornada en el Qualifier del US Open. La criba sobre los tenistas realmente interesados en competir por entrar en el cuadro final ya está casi hecha.
Hay varios partidos interesantes, aunque a cuotas pobres, así que lejos de intentar cosas extrañas voy a ir con dos favoritos en busca de una cuota cercana al par (en este caso, clavado).
Go Soeda viene de cargarse al americano Tim Smyczek en primera ronda. Y además con claridad. El japonés es un habitual de Challengers asiáticos y primeras rondas de torneos ATP250.
En su partido de hoy se enfrenta al alemán Sebastian Rieschick, 217 del Ranking, que, contando su victoria de ayer ante Roberto Bautista (otro que estaba de paseo), sólo ha jugado dos partidos desde que cayese en el primer qualifier de Wimbledon a finales de junio.
La falta de rodaje del alemán junto a los buenos resultados y a la intensidad que siempre le pone el japonés (jugador poco dado a borrarse de los partidos) me hace pensar en un encuentro con claro color nipón.
Por otra parte vamos a ir con uno de los máximos favoritos para llegar al cuadro final del US Open: Marsel Ilhan.
El turco viene logrando resultados en cemento muchos más meritorios que los de su rival de hoy, el francés Vicent Millot. Ilhan viene de disputar Washington (perdió con Cipolla), Montreal (cayó en segunda ronda ante Russell), y Cincinnati (cayó en su tercer partido ante Dimitrov). Por su parte Millot es un jugador de Challenger. Hace unas semanas cayó en primera ronda de Segovia para luego viajar hasta NY en el Challenger de Binghamton para caer con Zemlja en su segundo partido.
Lo dicho, el turco es claro favorito tanto por ranking como por resultados recientes. Vicent Millot, challengerista habitual, no ha logrado nada destacable en sus últimos partidos en cemento. De hecho el H2H entre ambos es favorable al turco (aunque en un partido de tierra).