Bueno, stake medio tirando a alegre para esta combinada en el primer Qualifier serio del US Open.
Tenemos dos partidos con claros favoritos para llevarse el gato al agua y, además, donde creo que incluso las cuotas tienen algo de value para ser combinadas (1,30 para Capdeville, 1,44 para Zemlja).
Paul Capdeville - Amir Weintraub: Por un lado tenemos a Paul Capdeville, de nuevo en el Top 100 del Ranking ATP, con ganas de seguir sumando puntos y preparándose a conciencia, creo, para colarse en primera ronda de este US Open. Capdeville viene de ganar el Challenger de Binghamton (NY) cargándose a jugadores habituales en este tipo de torneos como James Ward, Carsten Ball, Grega Zemlja o Wayne Odesnik. Todos de Ranking inferior pero con cierto nivel para disputarle los partidos.
Enfrente tenemos al israelí Weintraub, 196 del Ranking. El chaval se ha pasado los 6 primeros meses del año jugando Futures en su país (cemento) con buenos resultados, pero siempre ante jugadores de Ranking Infinito y más allá. Últimamente se le ha visto jugar un par de Challengers en China y otro en Rusia con resultados bastante discretos para la posición de Ranking que ocupa.
En este partido no veo ni encuentro ningún motivo por el cual Paul Capdeville no debería ganar con facilidad. Es segundo en el seed del qualifier y lo tiene todo de cara como para plantarse en primera ronda del US Open sin demasiadas complicaciones.
Grega Zemlja - Peter Luczak: Otro partido donde no veo color. Zemlja viene cuajando un gran 2011 (siempre en contexto con su ranking en ATP -121-) clasificándose para el Open de Australia, llegando hasta segunda ronda en Wimbledon, ganando un Challenger en Caloundra (Australia), y logrando otros resultados decentes desde entonces. Parece bastante rodado a tenor de sus últimos resultados en los Challengers veraniegos de Recanati (semis), Vancouver (cuartos) y Binghamton (semis). Todos ellos conseguidos en el último mes.
Por su parte Peter Luczak, actualmente 234 en el Ranking, es alérgico natural al cemento. Desde el Open de Australia (donde se lo cargó Ljubo con facilidad) no ha vuelto a pisar esta superficie. Claycourter por naturaleza es un habitual de Challengers y primeras rondas de torneos ATP250. No compite desde que perdiese en su tercer partido del qualifier de Kitzbuhel hace ya casi dos meses...
Sólo por ritmo de competición y tono físico el esloveno debería arrollar al australiano. Si a eso le sumamos a que se enfrentan un jugador que se encuentra muy bien en cemento y otro que tiene estigmatizada esta superficie pues apaga y vámonos.