; Estados Unidos US Open, Qualification 22 de agosto 2013 Skip to main content

Estados Unidos US Open, Qualification 22 de agosto 2013

1 2 3 4 ... 6
(Leído 5202 veces)

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 22 de Agosto de 2013, 10:13
Estados Unidos - US Open, Qualification 22-08-2013 17:00

Ivo Karlovic 2 - 0 Facundo Bagnis

6-4 7-6
Pronóstico:
Gana a Ivo Karlovic 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.6
  • Stake:4
Pues nos vamos otra vez a la segunda qualy del US Open masculino, esta vez en el encuentro que enfrenta al gigantón Ivo Karlovic contra el argentino Facundo Bagnis.

Ivo Karlovic - 34 años - nº 78 del ranking ATP.

Jugador conocido de sobras ya por la mayoría que estamos por aquí, su juego se resume en su saque, es un puro jugador de pistas rápidas. Si está bien con su saque, es muy complicado que se le pueda romper un juego y más al nivel al que estamos en esta previa.

Sus estadísticas este año son regulares, teniendo un 10-8 en ATP y 8-10 en previas y Challengers.

Sobre pista dura este balance es de 7-4 en ATP, gracias al torneo que ganó en Bogotá principalmente, y de 5-5 en previas, siendo ambos sus mejores registros en cualquier superficie.

No tiene resultados destacados sobre pista dura hasta que no llegamos a Indian Wells, donde desde la qualy llegó a segunda ronda, ganando a Adrian Ungur 7-6(6) 7-6(3), Jesse Levine 6-2 7-5 y Jack Sock 3-6 7-6(8) 6-2 para acabar cayendo ante Sam Querrey 6-3 6-4.

La verdad es que su inicio de temporada fue más bien malo, ya que si quitamos este torneo el balance que le quedaría en hard sería tan solo de 1-5, y su única victoria sería ante Kei Nishikori que con 5-4 se acabó retirando.

Pero tras la gira por la hierba, se fue hasta Bogotá donde ganó un ATP 5 años después de hacerlo en la hierba de Nottingham. En ese torneo se enfrentó a:

Ivo Karlovic   Alejandro Falla (93)   6-3 7-6(4)

Ivo Karlovic   Kevin Anderson (20)   6-4 6-7(4) 6-3

Ivo Karlovic   Adrian Mannarino (63)   7-6(5) 7-6(3)

Ivo Karlovic   Igor Sijsling (69)   6-3 7-6(14)

Ivo Karlovic   Juan Ignacio Londero (514)   7-6(5) 6-4

Como podemos ver, rivales de entidad y en cada uno de sus partidos siempre un tie break.

Tras ese torneo se ha ido quedando a las puertas de los ATP siguientes como el de Montreal y Cincinnati donde perdió ante Amir Weintraub por 7-5 7-6(2) y Adrian Mannarino por un doble 6-4.

En este US Open ha superado sin mucha dificultad a la sopresa de Cincinnati Mackenzie Mcdonald por 6-3 6-4 teniendo un 95% en puntos ganados con el primer saque.

Es un habitual en los tie breaks, donde esta temporada lleva un 12-7 a favor, pero es que en su carrera tenística lleva un 229-224 en tie breaks, ha llegado a disputar hasta 453 tie breaks, en los que ha ganado la mitad.

Un dato, en todas sus victorias sobre pista dura este año tan solo ha cedido 1 break, que fue en Indian Wells ante el estadounidense Jack Sock.

Facundo Bagnis - 23 años - nº 191 del ranking ATP.

Es totalmente contrario a Karlovic, este es un puro terrícola. De hecho el 90% de sus partidos en sus últimas 5 temporadas son sobre arcilla.

Esta temporada lleva un 1-2 sobre pista dura, habiendo ganado a Boran Pashanski por 6-0 6-4, que a sus 31 años no conoce todavía la victoria sobre pista dura a nivel Challenger ni ATP, y habiendo perdido ante Adrian Menendez-Maceiras en Recanati por 6-3 7-6(4) y ante Gastao Elias en Sao Paulo por 7-5 6-1, ambos jugadores son de nivel inferior a Ivo.

En sus últimos 4 años, el balance que tiene sobre pista dura es bastante desolador, un 5-15 y la mayoría siendo victorias ante rivales muy inferiores como el año pasado ante el veterano Julio Silva (632) por 7-5 6-3.

Para mí, Karlovic sobre esta superficie es muy superior a Bagnis ya que son jugadores totalmente opuestos y pienso que el croata no tendría que tener demasiados problemas en pasar otra ronda de la previa de este US Open.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 22 de Agosto de 2013, 10:14
Estados Unidos - US Open, Qualification 22-08-2013 19:30

Victor Estrella 2 - 0 Jimmy Wang

6-4 6-4
Pronóstico:
Jimmy Wang gana 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
  • Stake:3
Pues nos vamos otra vez a la segunda qualy del US Open masculino, esta vez en el encuentro que enfrenta taiwanés Jimmy Wang y al dominicano Victor Estrella.

Jimmy Wang - 28 años - nº 139 del ranking ATP.

El jugador taiwanés es un habitual por esta superficie y sobre todo en tierras americanas. Tras pasar su mejor momento entre 2006 y 2007, estuvo 2 años y medio parado, y no volvió hasta finales de 2011, desde ese momento poco a poco ha ido escalando el ranking hasta llegar a su máxima posición desde su parón que es el 139 actual.

Esta temporada sobre pista dura tiene un balance de 0-1 en ATP y 13-12 en previas y Challengers. La derrota ATP fue en Bogotá ante Matthew Ebden por 6-1 2-6 6-1.

Sus resultados más destacados esta temporada son, final en Leon (Méjico), y semifinales en Busan y Vancouver. Aquí os pongo los encuentros de estos 3 torneos:

LEON

Donald Young (156)   Jimmy Wang   6-2 6-2   
Jimmy Wang   Dudi Sela (77)   3-6 6-1 6-4
Jimmy Wang   John Millman (147)   6-2 3-6 6-1
Jimmy Wang   Samuel Groth (196)   3-6 6-1 7-5   
Jimmy Wang   Andrej Martin (137)   6-4 6-2

BUSAN

Dudi Sela (77)   Jimmy Wang   6-2 6-2   
Jimmy Wang   Ze Zhang (182)   6-4 2-6 7-6(2)   
Jimmy Wang   Hiroki Moriya (181)   6-2 6-4   
Jimmy Wang   Marco Chiudinelli (167)   6-2 3-0 ret.

VANCOUVER

Vasek Pospisil (39)   Jimmy Wang   6-3 6-4               
Jimmy Wang   Wayne Odesnik (122)   7-5 ret.   
Jimmy Wang   Tatsuma Ito (166)   7-5 7-6(1)9   
Jimmy Wang   Benjamin Mitchell (260)   6-3 6-4

Como podemos observar siempre son victorias ante rivales que se suelen mover practicamente por la pista dura y que todos excepto Mitchell, pertenecen al Top200.

En esta primera ronda del US Open se ha enfrentado a Guido Andreozzi (161), el cual tenía hasta ahora un registro de 4-4 en hard, y lo ha vencido por un cómodo 6-4 6-2.

Victor Estrella - 33 años - nº 259 del ranking ATP.

Jugador ya habituado a moverse principalmente por el nivel Challenger y también normalmente por torneos americanos. Esta temporada lleva un 1-1 en ATP y 10-7 en Challengers.

De estos registros, el ATP es gracias a su participación en Bogotá donde fue capaz de a través de la qualy, llegar hasta segunda ronda. En ese torneo venció a Frank Moser (79 de dobles) 6-1 6-4, Agustin Velotti (171) 6-3 6-2 y Facundo Arguello (204) 7-5 6-3, para caer ante Adrian Mannarino por 6-1 6-2.

Su otra victoria en hard fue ante Eduardo Struvay (725) para después peder ante Alejandro Gonzalez por la vía rápida.

En este US Open, en la primera ronda se ha enfrentado al eslovaco Karol Beck (241), al cual venció por sorpresa ya que Beck es un jugador habituado ya a la pista dura, por 7-5 6-3, pero es que Karol tuvo un partido muy malo al saque.

Creo que el nivel entre ambos es suficientemente grande como para confiar en la victoria de Wang por 2-0.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 22 de Agosto de 2013, 10:16
Estados Unidos - US Open, Qualification 22-08-2013 18:15

Somdev Devvarman 2 - 1 Robby Ginepri

7-6 2-6 6-2
Pronóstico:
Somdev Devvarman gana 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
Tras ir ayer por la noche fuerte con la victoria simple, bajo el stake para meterme con el 2-0 de Devvarman ante Ginepri.

------------------------

Segunda ronda de la previa del US Open y nos vamos al encuentro que enfrenta al indio Somdev Devvarman y al local Robby Ginepri.

Somdev Devvarman - 28 años - nº 113 del ranking ATP.

Devvarman es un jugador que donde se mueve mejor es sobre la pista dura, es donde tiene sus dos únicos títulos a nivel Challenger y donde tiene más partidos y mejor balance. En los últimos 5 años ha jugado un 60% de sus partidos sobre pista dura con un registro total de 85-59.

Esta temporada lleva un destacable 7-5 en ATP y 7-3 en previas y Challengers sobre pista dura, para nada un mal registro.

Todas sus derrotas este año en ATP son ante tenistas Top15, como son Djokovic, Del Potro, Berdych, Janowicz y Isner, y ante los dos últimos rivales fueron partidos bastante apretados y difíciles para sus contrincantes.

Sus victorias en ATP son ante jugadores que rondan su posición en el ranking o incluso mejores como sus buenas victorias ante el siempre imprevisible Dolgopolov o Roger-Vasselin. También ha ganado a Rhyne Williams, Hajek, Phau o Donskoy, jugadores que rondan el Top100 y superiores a su rival de hoy.

El indio llega a este US Open defendiendo primera ronda y tras hacer un muy buen torneo de Washington donde desde la qualy llegó hasta tercera ronda ganando a J. Witten, C. Harrison, R. Williams y A. Dolgopolov, todos por el mismo resultado de 2 sets a 0, para acabar cediendo ante un J. Isner que le vencería en un doble 7-5, y siempre con Devvarman estando 5-6 en contra y acabando cediendo el saque para perder el set y el partido.

En primera ronda ganó sin demasiadas dificultades a Fabiano De Paula por 6-4 6-3 haciendole hasta 4 breaks y teniendo buenos números al saque pese a ceder un break.

Robby Ginepri - 29 años - nº 236 del ranking ATP.

El estadounidense está cerca ya de cumplir la treintena de años y ya hace algun tiempo que dejó atrás su mejor nivel y estar en el circuito ATP para pasar a jugar muchos menos partidos y la mayoría a nivel Challenger o básicamente en previas.

Esta temporada lleva un balance de 0-1 en ATP y 7-6 en previas y Challengers sobre esta superficie, lo cual nos indica que no está completando una gran temporada sobre esta superficie donde en teoría es su mejor para practicar su tenis.

Esta temporada ha perdido ante Lu en Miami por 7-5 6-1 en su único partido de ATP, pero es que en Challenger y previas de ATP sus derrotas son excepto un par de ocasiones por 2-0 y claras:

ATP Delray Beach Tim Smyczek (106) Robby Ginepri 6-2 7-5

CH Dallas Jurgen Melzer (32) Robby Ginepri 6-0 6-4

CH Winnetka Jeff Dadamo (616) Robby Ginepri 7-6(3) 3-0 ret.

ATP Atlanta Kevin King (668) Robby Ginepri 2-6 6-4 6-4

ATP Washington Rhyne Williams (114) Robby Ginepri 6-2 3-6 6-3

ATP Cincinnati David Goffin (66) Robby Ginepri 6-4 6-2

Como podemos ver, donde Ginepri perdía en primera ronda de la previa ante Rhyne Williams (114) en 3 sets, Devvarman le ganaba en el mismo torneo en la primera ronda del cuadro principal por 7-5 6-1.

En esta primera ronda del US Open se encontró con un Giovanni Lapentti (sin ranking) que había disputado tan solo un partido a nivel Challenger este año que fue sobre arcilla en Medellin y donde perdió ante M. Quintero (373) por 6-3 6-4, y tuvo serios problemas para poder ganarle ya que el ecuatoriano le hizo hasta 2 breaks y Ginepri estuvo bastante mal al resto ya que todo y cometer Lapentti hasta 9 dobles faltas, solo le pudo restar un 40%.

Creo que la diferencia entre ambos es bastante más grande de lo que nos indica esta cuota de bwin y creo que hay que aprovecharla, es más, yo tenía pensado ir a por el 2-0 y si bet365 mantiene esa misma cuota repetiré el pronóstico para lanzarme de cabeza con el 2-0 del indio al que veo mucho mejor de forma y de nivel que al estadounidense Ginepri.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 22 de Agosto de 2013, 12:10

Somdev Devvarman vs Robby Ginepri
22-08-2013 18:15

Somdev Devvarman gana 2-0

2.1
Tras ir ayer por la noche fuerte con la victoria simple, bajo el stake para meterme con el 2-0 de Devvarman ante Ginepri.------------------------Segunda ronda de la previa del US Open y nos vamos al e ...

Me parece que no se pueden copiar y pegar el mismo argumento para dos picks distintos.
Esta muy bien el analisis,pero al menos molestate en cambiarle ciertas palabras  ;D
Que si nos ponemos asi el apartado de caracteres propios parecen gratis   ::)
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 22 de Agosto de 2013, 12:19
Estados Unidos - US Open, Qualification 22-08-2013 19:45

Miloslav Mecir 0 - 2 Go Soeda

5-7 3-6
Pronóstico:
Gana Go Soeda
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.5
Muy buenas. Como no encuentro una apuesta que me guste en el ATP Wiston-Salem me voy a la qualy del Open Usa. Partido entre el eslovaco Mecir Jr. y el japonés Go Soeda.

Mecir Jr., nº 238 del mundo, está haciendo un año bastante decente, pero centrado principalmente en la tierra batida. En todo el año no ha jugado un solo partido en hard (hasta este torneo, lógicamente) a nivel CH o ATP. Ha ganado de forma muy solvente al italiano Belotti en la primera ronda. No es un resultado demasiado representativo, porque Belotti sustenta su puesto 200 y pico en la ATP a base de ganar futures en tierra cerca de su casa.

Go Soeda, nº 132 del mundo. Después del taiwanés Lu es el máximo experto asiático en arrasar en los CH hard. El año pasado ganó 3, y este año 1. Ganó en primera ronda al USA Krajicek, también el 200 y pico, como Belotti, pero a diferencia de este mantiene su puesto a base de ganar futures en hard en USA.

Para mí Soeda es favorito claro ¿Tanto como para ganar 7 de cada 10 partidos a Mecir en una previa del US Open? Pues sí. Por eso voy con el japonés, y con un stake 4, porque veo la apuesta muy factible.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 22 de Agosto de 2013, 13:09

Miloslav Mecir vs Go Soeda
22-08-2013 19:45

Gana Go Soeda

1.5
Muy buenas. Como no encuentro una apuesta que me guste en el ATP Wiston-Salem me voy a la qualy del Open Usa. Partido entre el eslovaco Mecir Jr. y el japonés Go Soeda.Mecir Jr., nº 238 del mundo, e ...
Advertencia. Soeda está subiendo. Ya está en 1'57. Esto siempre me da muy muy mal rollo.
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 22 de Agosto de 2013, 13:13

Somdev Devvarman 2 - 1 Robby Ginepri

7-6 2-6 6-2
Pronóstico:
Gana Robby Ginepri
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.75
Yo no veo a Devvarman tan favorito como para salir a 1,40. Ginepri comenzó muy mal la gira veraniega, sin ritmo y achacando algunos problemas físicos, al contrario que el Indio, que parece haber recuperado el nivel de antes de la lesión.

Aun así, Ginepri viene de menos a mas y ya fue capaz de eliminar a Tomic en Cincy,en donde yo le vi bastante recuperado y con muy buen ritmo de juego.

A dos partidos en pistas como las del USO Ginepri puede rendir muy bien. Otro factor a añadir es que el estadounidense esta en las ultimas etapas de su carrera, y esta podría ser su ultima participación en el USO( en donde fue capaz de llegar hasta semis en 2005), por lo que su motivación debe ser maxima.

Creo que hay que probarlo

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 22 de Agosto de 2013, 13:28
Por no postear antes Evans @1.8 ha caído bastante ya su cuota.

Petzschner ha caído también casi 3 décimas, es buena señal
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 22 de Agosto de 2013, 13:53

no tiene porque ser buena señal que caiga una cuota, me parece un duelo para ver de lejos aun asi suerte compi
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 22 de Agosto de 2013, 13:55

no tiene porque ser buena señal que caiga una cuota, me parece un duelo para ver de lejos aun asi suerte compi

Coincido con Avantasia.
Si cae la cuota = public bet = public red  ;D
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 22 de Agosto de 2013, 14:30

Hombre, no es que crea que va a salir con más probabilidad ahora, pero me da algo de seguridad, puede ser que haya entrado mucha gente o es porque el ruso no está bien físicamente
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 22 de Agosto de 2013, 14:30

@Avantasia; Evans @1.8 tenia mucho value, a 1,57 no se si tanto, aun así  puede dar para combinar. Yo lo veo muy favorito. El duelo para ver de lejos es el de Petzschner, dos autenticas cafeteras a ver cual es el mas irregular hoy. Ese si que es no bet para mi.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 22 de Agosto de 2013, 15:03

@Avantasia; Evans @1.8 tenia mucho value, a 1,57 no se si tanto, aun así  puede dar para combinar. Yo lo veo muy favorito. El duelo para ver de lejos es el de Petzschner, dos autenticas cafeteras a ver cual es el mas irregular hoy. Ese si que es no bet para mi.

lo de ver de lejos lo decia por el duelo de Petzschner, no se no me convencen en general hoy los partidos, mucha ruleta rusa.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 22 de Agosto de 2013, 15:39
Estados Unidos - US Open, Qualification 22-08-2013 17:00

Ivo Karlovic 2 - 0 Facundo Bagnis

6-4 7-6
Pronóstico:
Over(+) 21.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
Apuesta obligada y con value en cada partido que juega Karlovic.

Nada vamos a descubrir en él y es que en casi la totalidad de partidos que juega se dan los over, independientemente del rival. El lunes le ganó 6-4 6-3 a McDonald, un jugador con mucho menos experiencia y nivel, a priori, que Bagnis.

Aquí podemos ver todos los partidos previos de Karlovic

ATP World Tour Masters 1000 Cincinnati, OH, U.S.A.; 11.08.2013; 1000; : Cemento; Cuadro: 56
Ronda   Rival   Ránking   Marcador   
Q1   Tobias Kamke (GER)    89   W 7-6(8), 6-4   

Q2   Adrian Mannarino (FRA)    68   L 4-6, 4-6

ATP World Tour Masters 1000 Canada, Montreal, Canada; 05.08.2013; 1000; : Cemento; Cuadro: 56
Q1   Teymuraz Gabashvili (RUS)    120   W 7-6(8), 7-5   

Q2   Amir Weintraub (ISR)    206   L 5-7, 6-7(2)

Bogota, Colombia; 15.07.2013; 250; : Cemento; Cuadro: 28
R32   Juan Ignacio Londero (ARG)    564   W 7-6(5), 6-4   
R16   Igor Sijsling (NED)    55   W 6-3, 7-6(14)   
Q   Adrian Mannarino (FRA)    74   W 7-6(5), 7-6(3)   
S   Kevin Anderson (RSA)    23   W 6-4, 6-7(4), 6-3   
W   Alejandro Falla (COL)    122   W 6-3, 7-6(4)

Podemos observar que en casi todos sus partidos hay tiebreaks y su rival de hoy, a pesar de ser un claycourter, es un jugador con un saque decente y un juego de fondo bueno.

Creo que como en casi todos sus partidos, Ivo se concentrará en ganar fácilmente sus saques y forzar tiebreaks, donde ahí tiene todas las de ganar.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 22 de Agosto de 2013, 16:32

Mikhail Kukushkin 2 - 0 Mirza Basic

6-4 6-3
Pronóstico:
Gana Mikhail Kukushkin
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.4
Kukushkin derrotó al favorito número 1 de esta fase previa, el argentino Federico Delbonis con mucha comodidad y unos números con el saque muy buenos.
El kazajo un tenista muy peligroso con buuenos golpes de fondo de pista. En esta segunda ronda se enfrentará con el bosnio Mirza Basic, un tenista que se mueve por el circuito challenger con resultados más bien discretos.

En primera ronda el bosnio derrotó de forma clara a Eduardo Schwank pero vistas las estadísticas de este encuentro parece que el resultado fue muy engañoso.

El bosnio vive del saque y si Kukushikin le mueve debería sufrir enormemente debido a sus carencias de fondo de pista.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.