6-1 5-7 6-4
Pronóstico: Alex Kuznetsov gana 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 4 Partido de la segunda ronda de la fase previa del US OPEN disputado entre el estadounidense Alex Kuznetsov(26 años, nº129 del mundo) y el checo Jan Mertl(31 años, nº178 del mundo). Alex Kuznetsov está actualmente en el mejor ranking de su carrera como tenista, acercándose al top-100 tras un grandísimo año a nivel challenger, en el que ha subido prácticamente 100 posiciones. A inicios de año estaba fuera del top-200. Es un jugador que acostumbra a jugar en hard outdoor, la superfície de este torneo, pero también juega muy bien en clay, sobre todo en el clay americano. Lleva un 9-7 en hard outdoor. Empezó muy mal el año pero lo está arreglando poco a poco. En los 3 challengers de tierra en Estados Unidos(es un clay diferente, más rápido) tuvo un balance de 11-2, con un título y dos cuartos de final : Tallahassee, FL, U.S.A.; 29.04.2013; CH; Outdoor: Clay; Draw: 32 R32 Jack Sock (USA) 116 W 3-6, 6-2, 6-3 Stats R16 Peter Polansky (CAN) 197 W 6-2, 6-7(4), 6-1 Stats Q Tim Smyczek (USA) 120 L 4-6 RET Stats Savannah, GA, USA; 22.04.2013; CH; Outdoor: Clay; Draw: 32 R32 Bjorn Fratangelo (USA) 413 W 7-6(6), 6-1 Stats R16 Rhyne Williams (USA) 119 W 6-3, 6-1 Stats Q Ruben Ramirez Hidalgo (ESP) 103 L 4-6, 6-4, 3-6 Stats Sarasota, FL, USA; 15.04.2013; CH; Outdoor: Clay; Draw: 32 Q1 Bye N/A W Q2 Roman Borvanov (MDA) 481 W 6-2, 6-2 Stats Q3 Mitchell Krueger (USA) 745 W 6-3, 6-3 Stats R32 Benjamin Becker (GER) 91 W 6-2, 6-2 Stats R16 Tim Smyczek (USA) 121 W 3-6, 7-6(1), 6-4 Stats Q Steve Johnson (USA) 134 W 6-2, 3-6, 6-1 Stats S Somdev Devvarman (IND) 205 W 3-6, 6-1, 6-3 Stats W Wayne Odesnik (USA) 120 W 6-0, 6-2 Stats Muy buenos resultados, con victorias destacadas ante Becker, Smyczek, Johnson, Devvarman, Odesnik, Rhyne Williams, Sock… victorias inesperadas y jugando a un nivel al que no había jugado nunca. Semanas más tarde, pasó la fase previa de Wimbledon y Newport, alargando su gran estado de forma y demostrando que rinde en todas las superfícies. Siguió con su buena racha en julio ganando el challenger de Binghamton : Binghamton, NY, U.S.A.; 15.07.2013; CH; Outdoor: Hard; Draw: 32 R32 Christian Harrison (USA) 351 W 4-6, 6-2, 6-3 Stats R16 Stephane Bohli (SUI) 376 W 2-6 RET Stats Q Tennys Sandgren (USA) 294 W 6-4, 7-5 Stats S Rhyne Williams (USA) 127 W 6-1, 6-4 Stats W Bradley Klahn (USA) 161 W 6-4, 3-6, 6-3 Stats Otra vez buenas victorias, ganando 2-0 a Sandgren y a Williams de nuevo, jugadores siempre peligrosos en estos challengers estadounidenses. En la final ganó a Klahn, otro joven valor estadounidense que se crece en su tierra. En el torneo siguiente cayó en primera ronda ante Mcgee, resultado que para nada me extraña porque venía cansado de la semana anterior con 5 victorias consecutivas. Tras un breve descanso, volvió en Washington(ATP500), pasando la previa con victorias ante Stysllinger y Jaziri. Ganó en primera ronda a Bogomolov, quizás la victoria más destacada del año para Kuznetsov. En segunda ronda cayó ante Isner en dos apretados tie breaks. Esta semana está aquí en la previa del US OPEN con aspiraciones para pasarla sin duda, el martes ganó a Sergeyev 6-2 4-1 y retirada, así que poco desgaste para Kuznetsov. En el mejor año de su carrera, espero que Alex se tome muy en serio esta fase previa en el Grand Slam de su país, supongo que su motivación será máxima para pasar por primera vez esta previa a la quinta ocasión. Por su parte, su rival Jan Mertl, es un jugador terrícola puro con el que fui el martes ante Renzo Olivo. Creo que sí ha pasado a segunda ronda es porque el argentino es un rival muy débil sobre pista dura. Aún así, estuvo a punto de perder el primer set, remontó un 3-4* y luego con *5-5 tuvo que salvar varias bolas de break. Mertl no juega en hard desde mayo, tras caer en un challenger de Uzbekistan por 0-2 ante Gabashvili. El checo tiene un balance de 4-3 en hard outdoor, juega muy poco sobre esta superfície, aunque tiene muchos más partidos en indoor. Llega en un estado de forma nada bueno, perdiendo en primera ronda en el challenger de San Marino y dandose de baja para el cuadro de Meerbusch por una lesión en la pierna, por lo que crea más dudas. Mertl acostumbra a perder por 2-0, por ejemplo en indoor hard este año ya ha perdido 2-0 ante Andi Beck, Huta Galung(en 3 ocasiones), Karol Beck, Stakhovsky, Mektic… El año de Mertl no me convence pero me decanto por el 2-0 por el gran año de Alex Kuznetsov. No tengo dudas de su victoria y espero que sea por la vía rápida.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea