2-6 1-6 3-6
- Pronóstico:
- Gana Rafael Nadal Hándicap Asiático 5.5
- Casa de apuestas:
- Cuota:1.94
- Stake:2
Creo que Rafa va a ganar este partido con relativa facilidad. Por un lado la temporada de Roddick está siendo muy floja. El hecho de que se haya metido aquí en Cuartos tampoco me dice mucho. En 1ª ronda un jugador muy limitado como Russell le ganó un set y le puso en bastantes aprietos. A Sock y Benneteau los despachó en 3 sets, y ayer ganó a Ferrer, pero la manera de hacerlo me deja dudas. No pude ver el partido, pero si que lo seguí por el livescore y creo que Ferrer tuvo en su mano la remontada. Después de 2 primeros sets fáciles para Roddick, Ferru ganó el 3ero y comenzó con break el cuarto. Parecía claro que iba a remontar, sin embargo pasaron del 2-3 al 6-3 para Roddick.
Rafa, pues bueno, no empezó bien ante Golubev, que le pudo haber ganado perfectamente los 2 primeros sets. Ayer le pude ver los 2 últimos sets ante Muller y supongo que el luxemburgúes estaría tocado por haber perdido el 1er set, pero aún así me gusto Nadal, jugando con bastante confianza, agresivo, muy activo en pista...
Por otro lado, el H2H está bastante igualado, con 6-3 para Rafa, pero con partidos apretados. Pero es que este año Roddick está haciendo su peor temporada con diferencia. De hecho, salvo que cambie mucho y se meta aquí en la final o se lleve Shanghai o París, se va a quedar fuera del Masters de Londres después de muchos años (8,9,10?). El actual Roddick me parece un jugador, que a excepción del saque (que tampoco es tan definitivo como antaño), no tiene demasiadas armas. Se ha ido reciclando hasta convertirse en un jugador sólido de fondo, casi podríamos decir que pasabolas en algunas ocasiones. Tal vez eso le pueda valer ante jugadores inferiores, pero ante Nadal no creo. Si Nadal está más o menos bien debería ganar, que me baso en eso, como esté como ante Dodig, Verdasco, Fish o Golubev pues nada, pero yo creo que ya ha cogido ritmo de competición y va a ir a más. Pero vamos, si Roddick como he dicho está en modo conservador yo creo que Rafa debería de ganar fácil. Es más sólido de fondo, mucho mejor físicamente, más paciente, etc. Yo si fuera Roddick me basaría mucho en mi saque e intentaría presionar mucho con mi derecha e incluso subir más de lo habitual a la red, pero aún así un Nadal en buena forma es posiblemente el mejor recuperador y el mejor pasador del circuito.
Y analizando un poco el saque de Roddick tampoco veo que esté superlativo. Ante Russell concedió 6 bolas de break, anotando 13 aces. A un inexperto Sock le concedió nada más y nada menos que 7 bolas de break, anotando 11 aces (por 9 de Sock). Ante Benneteau si que presentó mejores números, permitiendo al francés sólo 3 BP (que salvó) y haciendo 21 aces (aunque Benito hizo 17...). Bastante bien en general, ganando el 81% de los puntos con 1er saque y el 69 con 2º. Y ante Ferru concedió 9 bolas de break, lo cual es bastante, y aunque hizo 19 aces, un sacador mediocre como David le hizo a él 12. Números normales en cuanto a puntos ganados con 1er y 2º saque.
De Nadal comentar que ayer ante un buen sacador como Muller tuvo 12 bolas de break y que el luxemburgúes se quedó sólo en 11 aces. Mahut, que tampoco es mal sacador, sólo le hizo 3 aces, por ejemplo...
En fin, que me baso en que Nadal esté bien, si lo está, no veo al actual Roddick con armas para poder plantar cara a Rafa, más allá del saque. Me habría gustado coger un hándicap -5, con el que cubriríamos un posible tie, porque Roddick no es de los que suelen regalar sets, pero bueno, un 7-5, 6-4, 6-4 o algo así nos daría el verde y no es algo que vea improbable.